• Actualidad Nacional
  • 11 de Mar, 2010

CCOO pide fomentar los "centros comerciales abiertos" por generar más empleo

El sindicato CCOO aseguró hoy que es "imprescindible" apostar por el fomento de los "centros comerciales abiertos" en los que operan distintos servicios de actividad y ocio, ya que en su opinión, "están dando mejores resultados para el empleo que las grandes superficies". CCOO hizo esta consideración en un comunicado, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicase hoy que las ventas del comercio minorista cayeron el 4,5 por ciento en enero a precios constantes -descontada la inflación- y que el empleo descendió el 2,7 por ciento respecto al mismo mes de 2009.

Según explicó CCOO, estos datos ponen de manifiesto un retroceso del empleo en las grandes superficies, mientras que el comercio minorista incrementa sus ventas a la vez que destruye menos puestos de trabajo.

Añadió que "el comercio del futuro no se puede realizar sin una importante intervención de personas que aporten calidad y mejoren los servicios de los consumidores".

Así, CCOO apuesta por un comercio "redistributivo de riqueza" que fomente la competitividad frente al monopolio de las grandes empresas y que facilite a los ciudadanos una oferta comercial de productos, precios y servicios en los actuales formatos y modelos de comercio y mejorando la calidad del empleo.

Si quieres compartir...