• Actualidad Nacional
  • 10 de Mar, 2010

La Generalitat reafirma su compromiso con el deporte

El presidente de la Generalitat, José Montilla, destacó ayer que el Gobierno catalán "ha financiado la práctica totalidad de la construcción y acondicionamiento de más de 500 equipamientos deportivos en sólo tres años", según resaltó durante la inauguración del Global Sports Fòrum, el encuentro internacional de debate sobre el mundo del deporte que se celebrará hasta mañana en el Palau de Congressos de Catalunya con la participación de más de 100 conferenciantes de 23 países. Montilla añadió que la segunda fase de esta inversión deportiva ya está aprobada para un total de 119 millones de euros. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, también estuvo en la inauguración del evento.

El presidente catalán remarcó la apuesta de su Gobierno por el deporte, "un factor cohesionador de la sociedad y un sector generador de impulso económico". Entre los planes lanzados en esta línea, Montilla recordó el Parc de l'Esport, que será "el primer parque empresarial y de investigación del sector deportivo". Otra de las prioridades del Ejecutivo "es el incremento de la práctica deportiva en los colegios", añadió.

El Global Sports Fòrum acogió ayer sus dos primeras conferencias –'Un año después de la crisis: lecciones, transiciones y oportunidades' y '¿Cumple el deporte con las nuevas exigencias de la ciudad?– y hoy se celebrarán otras seis a partir de las 09.15 h. Hicham El Guerrouj y John Carlin serán dos de los ponentes destacados

Si quieres compartir...