• Patrocinios
  • 09 de Mar, 2010

Polar renueva su colaboración con la FIS

La Federación Internacional de Esquí (FIS) y POLAR, pionera y líder mundial en pulsómetros para entrenamiento deportivo, siguen colaborando muy de cerca. POLAR es el “Crono Oficial de la FIS para la modalidad de esquí de fondo” y también “Pulsómetro Oficial de la Copa del Mundo de la Combinada Nórdica”, disciplina que combina el Esquí de Fondo con los saltos de Trampolín.

Gracias a este acuerdo el esquí de fondo se convierte en una disciplina pionera en ofrecer con telemetría datos en directo a través de la televisión de los corredores (frecuencia cardíaca, posiciones, velocidad…), acercando a los aficionados la esencia de esta especialidad. La experiencia adquirida aquí será trasladada a otros grandes eventos proximamente y tendrá una evidente repercusión en el futuro del deporte televisado.
 
"Los datos de frecuencia cardíaca proveen a los espectadores de TV de una información importante sobre la intensidad del ejercicio de los atletas. Este es un instrumento clave para el entendimiento de las demandas físicas del deporte", declara Toni Roponen, director de Sports Marketing de POLAR. Por su parte, Gian Franco Kasper, Presidente de la FIS añade que "en la FIS estamos siempre abiertos a colaboraciones que nos permitan optimizar la presentación de nuestros deportes y que aporten valor para nuestros espectadores de TV. Por ello, estamos orgullosos de seguir la colaboración con POLAR, líder en pulsómetros para entrenamiento deportivo y en información avanzada para atletas en todo el mundo. ”
 
"POLAR quiere estar estrechamente implicado en la vida deportiva. La colaboración con la FIS nos ofrece grandes ocasiones de expresar este compromiso y nos permite estar cerca de los esquiadores, muchos de los cuales hace tiempo que entrenan con nuestros productos" comentó Sari Säynäjäkangas, presidente de POLAR, y añadió "Esta colaboración supone una gran satisfacción, el origen de nuestra empresa se encuentra en el Esquí de Fondo, y por ello todo lo relativo a la nieve lo sentimos muy propio".

Si quieres compartir...