• Performance
  • 08 de Mar, 2010

Helley Hansen apuesta por la ecología

La nueva colección técnica de Outdoor de Helly Hansen para la Primavera Verano 2010 incluye los nuevos pantalones y chaquetas Recycler, para hombre y mujer. Se trata de las primeras prendas confeccionadas a partir de un material rígido, impermeable y transpirable compuesto de plástico procedente de botellas recicladas. Son prendas recicladas y reciclables, que al finalizar su ciclo de vida se pueden reciclar de nuevo.

Así, el rendimiento resulta primordial en todos los productos con tecnología Ekolab™, diseñados para resistir las duras condiciones de la intemperie. Recycler no es una excepción. El sistema de tres capas está fabricado con la membrana Helly Tech® XP y finalizada con costuras termo selladas, bolsillos compatibles y cremalleras impermeables. La cintura se ciñe a la cadera para una óptima protección contra el frío.

Recycler forma parte del Proyecto Helly Hansen’s Ekolab™ R&D, el laboratorio de pruebas destinado a conseguir un diseño de alta calidad y ecológicamente consciente, y crear alternativas a la distribución tradicional con la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente.

En su tercer año, Ekolab™ se convierte en la vía verde para producir y transportar los productos HH a escala global. Todas las chaquetas, pantalones, capas intermedias y ropa casual responden a las directrices de calidad de la marca basadas en el uso de materiales reciclados y sostenibles, en el transporte mínimo para reducir emisiones, y en la ingeniería funcional.

Si quieres compartir...