• Actualidad Nacional
  • 08 de Mar, 2010

El Corte Inglés refuerza Sfera con una inyección de 30 millones

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés intenta reflotar Sfera. La compañía presidida por Isidoro Álvarez ha inyectado 30 millones de euros en su cadena de moda joven, una operación que apareció reflejada el pasado jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La cadena de moda joven cerró 2008 con unas pérdidas de 27 millones de euros.

Con esta ampliación de capital, El Corte Inglés traspasa nuevos fondos a su filial para llevar a cabo una redefinición de su estrategia y para acometer una agresiva expansión internacional. Tras la operación, el capital social de Sfera queda establecido en cien millones de euros.

Sfera es una de las filiales de El Corte Inglés que se ha visto más perjudicada por la crisis económica, afectada, igual que sus rivales, por la caída del consumo de moda. La filial de moda joven cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas de 27 millones de euros, el doble que en el ejercicio precedente, una caída motivada, en parte, por un agresivo recorte de los márgenes para mantener las ventas (que aumentaron un 28%).

La cadena de moda contaba con 138 establecimientos independientes a cierre de 2008, 43 más que un año antes. En el extranjero, la empresa posee once tiendas en Arabia Saudí, Bahrein, Egipto y Kuwait de la mano de un empresario local.

La expansión internacional es uno de los principales ejes de la estrategia de crecimiento de Sfera, liderada desde el pasado marzo por Agustín García-Poveda, que se incorporó a la cadena procedente de Inditex con el objetivo de devolverla a números negros.
 

Si quieres compartir...