• Actualidad Nacional
  • 08 de Mar, 2010

Arranca la segunda edición del Global Sport Forum en Barcelona

Hoy lunes, y hasta el próximo miercoles 10, se celebra en Barcelona la segunda edición del Global Sport Forum, con más de mil participantes de más de 23 países. El fórum (que contará con más de 70 ponentes de todo el mundo, representantes de todos los sectores relacionados con el deporte) busca "crear un debate en torno al deporte como espejo y motor de la sociedad", explicó Lucien Boyer, comisario general del Forum en su presentación la semana pasada.

Con la celebración de esta segunda edición, Barcelona "se consolida como centro de referencia en el mundo del deporte", puntualizó el alcalde de Barcelona, ciudad que el 13 de enero pasado anunció que, bajo la denominación 'Barcelona-Pirineos', presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

El Global Sport Forum Barcelona, que persigue como objetivo principal generar un diálogo entre el deporte y el resto del mundo, cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Barcelona y está organizado por Havas Sports & Entertainment.

Será un acontecimiento anual que durante cinco años se celebrará en la capital catalana y además de convertirse en un centro de intercambio de ideas, la voluntad de los organizadores es la de "llegar a ser un lugar para la toma de decisiones sobre los grandes intereses del deporte en el mundo".

Durante dos días y medio se celebrarán mesas redondas y reuniones, con debates articulados en torno a cuatro ejes: "desarrollo sostenible, la era digital, el nuevo mapa mundial del deporte y la integración de los jóvenes", precisó Boyer.

Entre los participantes que confirmaron su intervención en el Forum destacan el ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch; Donna de Varona, fundadora de la Women's Sport Foundation; o Jaime Lissavetzky, secretario de Estado español para el Deporte.

Asimismo participarán el presidente de la International Rugby Board, el francés Bernard Lapasset, y por Latinoamérica el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls. Además, se anunció una intervención del ministro de Juventud de Haití, Evans Lescoufnair.

 

Si quieres compartir...