• Actualidad Nacional
  • 07 de Mar, 2010

Plaza urbanizará por 10,6 millones de euros el entorno de Decathlon

La sociedad Plaza invertirá 10,6 millones de euros (9,1 más IVA) en la urbanización del entorno donde se ubicará el futuro almacén de Decathlon en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Las obras saldrán en breve a concurso y tendrán un plazo de ejecución de doce meses, de forma que se puedan realizar en paralelo a la construcción de la primera fase del proyecto de la empresa especializada en material deportivo en el polígono. Esta prevé ocupar solo una cuarta parte de los 200.000 metros cuadrados que adquirió con un almacén que espera inaugurar el año que viene.

Una fecha límite sobre la que Plaza debía trabajar y en la que ya han dado los primeros pasos. El pasado mes de enero inició los movimientos de tierras para entregar la parcela a Decathlon en cuanto sea posible y esta pueda comenzar la construcción de su almacén de 50.000 metros cuadrados.

Antes, sacará a concurso la urbanización de su entorno, que afecta a una superficie de unas 62 hectáreas, ubicadas entre la subestación eléctrica próxima a la zona comercial, la autovía de Madrid (A-2) y la carretera de acceso a la Base Aérea y el polígono.

Con este contrato, que se prevé adjudicar entre el mes de mayo, se trata, no solo de la creación de tres viales nuevos en la Plataforma Logística, sino también de llevar hasta allí todos los servicios de electricidad, agua y vertido, telefonía y gas. Una obra costosa pero necesaria para el funcionamiento de Decathlon y de las empresas que pueda atraer esta ampliación de la zona urbanizada.

Sobre todo porque estas obras irán acompañadas de otra pequeña mejora no prevista que también beneficia a Plaza. En este caso, será Fomento quien la costee y se centra en el acceso desde la autovía A-2. En la ampliación de calzada que está ejecutando la unión temporal de empresas formada por Ferrovial y Grupisa, con un tercer carril desde Zaragoza hasta La Muela, se ha introducido un modificado en el viaducto previsto para dar acceso a la Plataforma Logística. El ministerio ha dado órdenes para que las contratistas construyan dos rotondas, una a cada lado del paso elevado, que ayude a facilitar una mejor distribución del tráfico en la zona.

 

CONEXIÓN VIARIA Resuelto el acceso desde la A-2, que permitirá además aliviar la congestión de tráfico que sufre la entrada principal por Plaza Imperial, con las obras de urbanización en el entorno donde se ubicará Decathlon se crearán nuevos viales (también de dos carriles por sentido, iluminación y una mediana ajardinada) que permitirán la conexión con la carretera que une la A-2 con la Base Aérea.

Según ha podido saber este diario, estos trabajos se centran casi en exclusiva en las inmediaciones de la parcela de la empresa de material deportivo, de forma que le garantice la comunicación con las principales vías de Plaza. Es decir, no se trata de delimitar nuevas parcelas sino de garantizar los servicios a Decathlon.

Si quieres compartir...