• 07 de Mar, 2010

Éxito de participación en el estreno del Open Natura

Más de 800 participantes se han dado cita en la primera prueba del Open Natura 2010, disputada ayer domingo en El Vendrell. La localidad tarraconense  siempre ha sido una localidad mágica para el Open Natura, y en esta ocasión ha vuelto a estar a la altura. Dani Abril, uno de los responsables de este gran calendario de pedaladas populares, comentaba que “siempre es muy bonito empezar la primera prueba de la temporada cubriendo todas las plazas disponibles. Es un gran inicio que nos da mucha confianza de cara a las siguientes pruebas”.

Pequeños y mayores
A las 09.30 horas arrancaba la temporada 2010 para el Open Natura, y lo hacía con la pedalada infantil. En el Open Natura nos gusta trabajar la cantera y siempre se ofrece en cada prueba una iniciativa infantil. Sobre un recorrido de unos tres kilómetros, más de 50 niños y niñas han completado un circuito específicamente diseñado para ellos; y muchos de ellos lo han hecho en compañía de sus padres.
Media hora más tarde se daba la salida a la pedalada de los mayores. Había cierto temor por las lluvias que habían sido anunciadas, pero hay que decir que al final ésta no hizo acto de presencia y que, aunque el día no era soleado, los más de 800 participantes han disfrutado de dos recorridos muy completos, de 19 y 41 kilómetros respectivamente.

Demo Tour Alpcross I
El Vendrell también ha supuesto el inicio del Demo Tour Alpcross, gracias al cual los bikers más afortunados han tenido la oportunidad de probar tres de los mejores modelos de la marca Tomac; en concreto los modelos Carbide, Flint y Snyper. Ha habido algún corredor que ha completado la pedalada del Open con una de estas bonitas bicis, y quien la ha probado por las inmediaciones del paddock. En ambos casos la sensación ha sido muy positiva, e incluso el propio David Frehner, responsable de Alpcross, ha tomado parte en la pedalada; valorando de forma muy positiva la propuesta de la organización y la presencia de Alpcross como patrocinador del Open Natura 2010. Otra de las nuevas incorporaciones esta temporada del Open Natura es la de la firma Matt, que ha estado en El Vendrell para dar a conocer sus scarfs. Eva Matas, de Matt, comentaba que “la experiencia ha sido muy positiva. No había visto nunca tanta cantidad de ciclistas juntos y el Open ha sido una gran exposición para nuestros productos”.

11 de abril, Sant Quirze del Vallès
Disputada la primera prueba del Open Natura, en un mes vista se celebra la segunda cita del Open, el 11 de abril en Sant Quirze del Vallès, en la provincia de Barcelona. De nuevo tres serán los recorridos, dos para los adultos y uno para los peques de la casa, y de nuevo la inscripción se limita a los 800 participantes; por lo que si quieres tomar parte en la prueba no te apuntes a última hora.
 

Si quieres compartir...   

Galería