• Lifestyle
  • 05 de Mar, 2010

Nike une arte y deporte para crear una colección alternativa a las equipaciones del Mundial

Nike Sportswear ha invitado a artistas consagrados y emergentes provenientes de seis países a crear unas equipaciones alternativas para las selecciones nacionales. El equipo de Nike solicitó a los artistas que crearan un escudo, una mascota, un estampado y una tipografía escrita a mano. Todas las colecciones, tanto masculinas como femeninas, incluyen la N98 Track Jacket, la hoodie AW 77, la camiseta del equipo, un polo y unos shorts, además de una camiseta para los hombres y un top para las mujeres. Además cada equipación incluye una selección de calzado a juego.
 
El artista gráfico británico James Jarvis ha creado un escudo de Inglaterra fiel al arquetipo nacional, pero mirándolo de cerca se puede observar una sonrisa burlona y unos ojos saltones.  Jarvis se inspiró en grabados de madera medievales, y el “10” que aparece en el pecho se reserva tradicionalmente a los mejores jugadores.
 
Inspirado por la simbología inca y por un primitivo estilo de grafiti llamado “Pixaçao”, el artista urbano Nunca de Sao Paulo ha creado una equipación brasileña que relaciona a los habitantes de las favelas con el deporte que más aman. Las cinco estrellas que contiene el espiritual escudo con forma de ojo simbolizan las cinco victorias de Brasil en la competición.
 
El artista de grafiti Delta ha creado con su arte un mundo geométrico que es un colorido reflejo del constructivismo, y nos recuerda tanto a los bloques de edificios de las ciudades holandesas como a los entornos digitales pixelados.
 
El aclamado ilustrador So Me demuestra su sensibilidad por el Pop Art y su irónico estilo para la equipación de la selección francesa. La colorida mascota y el escudo representan un sencillo personaje que es una parodia estereotipada del hombre francés, completado con una boina inclinada y un bigote arreglado.
 
El legendario artista urbano de Los Ángeles Mister Cartoon ha plasmado sus detallados dibujos en blanco y negro, inspirados en los tatuajes carcelarios en una equipación que muestra un águila dura como una roca que parece decir “No te metas con los EE.UU.”.
 
Y acabamos con las contribuciones del diseñador e ilustrador emergente Kronk a la equipación de la selección sudafricana en la que la mascota animada parece estar en movimiento constante.
 

Si quieres compartir...