• Actualidad Nacional
  • 04 de Mar, 2010

Las franquicias ocupan más de la mitad de los centros comerciales

Los establecimientos que operan en régimen de franquicia suponen el 55% de la oferta los centros comerciales, frente al 45% que representa el resto de formatos, según el informe “Presencia y tendencias de la franquicia en los nuevos centros comerciales”, elaborado por Tormo & Asociados. El estudio pone de manifiesto que esta fórmula comercial se ha convertido en “motor de desarrollo del comercio moderno”, después de analizar más de 1.000 tiendas y 460.000 metros cuadrados de SBA en los nuevos centros comerciales.

La moda concentra el mayor número de locales de los centros comerciales (40,8%), potenciando la franquicia en los segmentos de moda infantil y juvenil (76%). Le siguen los comercios dedicados a la venta de complementos (50,6%) moda íntima (50,0%) moda femenina (47,5%), moda masculina (43,8%) y moda (36,7%).

La hostelería también capta un alto porcentaje de cadenas franquiciadas (70%), sobre todo en lo que se refiere a fast food, cervecería y tapas.

Las previsiones de Tormo & Asociados es que en España continuará creciendo el número de cadenas y establecimientos franquiciados como respuesta a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores.

Si quieres compartir...