• Actualidad Nacional
  • 04 de Mar, 2010

Decathlon abrirá una tienda en Cocentaina antes de que acabe 2010

La multinacional francesa Decathlon ha escogido Cocentaina -Alicante- para abrir una gran superficie comercial antes de que finalice el presente año. Una vez obtenida la licencia comercial por parte de la Conselleria de Industria y Comercio, la empresa se encuentra a la espera de recibir todos los permisos municipales pertinentes para poder iniciar las obras en el plazo máximo de dos meses.

Tras más de un año y medio de negociaciones con el Consistorio contestano, la firma ha decidido continuar con su proceso de expansión en el polígono industrial de La Lleona, ya que según ha explicado el concejal de Urbanismo, Vicent Sandoval, "les ha encantado esta localización por su proximidad a la A-7 y las ventajas estratégicas que ésta aportará a nuestro territorio una vez concluyan las obras para el desplazamiento completo por autovía entre Alicante y Valencia".

Por su parte, el alcalde de la villa condal, Rafael Briet, ha mostrado su satisfacción por la apertura de una tienda Decathlon en el término municipal, destacando que "su puesta en marcha va a suponer la creación de entre 60 y 80 puestos de trabajo, además de los que pueden generar las obras de urbanización y construcción de la instalación. Se trata de unos empleos que en estos tiempos que corren son muy necesarios".

Asimismo, Briet ha significado que, "es importante ver a estos centros como una oportunidad y una manera de evitar la fuga de compras y comercio a otras ciudades. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando y potenciando el comercio local".
 

Si quieres compartir...