• Actualidad Internacional
  • 04 de Mar, 2010

adidas Originals lanza su nueva campaña de comunicación para 2010

En 2010, adidas Originals sigue con su campaña global (tanto con publicidad en los medios masivos convencionales como en los no convencionales): Celebrate Originality. Como evolución de la exitosa house party (o “fiesta en casa”) de 2009, la campaña de este año adopta el tema “la calle donde vive la originalidad”. En un barrio de una ciudad se reúne una ecléctica mezcla de gente del mundo de la música, la moda y el deporte; cada persona demuestra su originalidad y la de la marca adidas.

adidas Originals nació en el mundo del deporte, ganando terreno poco a poco en el mundo urbano y en los estilos de vida contemporáneos, llegando actualmente a ser una marca de referencia en el mundo de la moda casual. Y siendo patinadores, roqueros, artistas, músicos o aficionados al deporte, los que han adoptado la marca del trébol y sus productos. La nueva campaña de adidas Originals 2010 da la bienvenida a un ilustre grupo de artistas y atletas de todo el mundo, a la calle donde vive la originalidad: músicos como Noel Gallagher o Snoop Dogg, así como atletas e iconos del deporte como David Beckham o Franz Beckenbauer, junto a muchos otros, visitan esta comunidad y demuestran su originalidad.

“Estamos encantados con el extraordinario éxito y las buenas críticas que rodearon a nuestra campaña house party de 2009, así que para nosotros lo natural era llevarlo al siguiente nivel, invitando a todos nuestros consumidores a la que confiamos será otra excepcional experiencia y una verdadera celebración de la originalidad”, explica Hermann Deininger, director de marketing (CMO) de adidas Sport Style Division.

Nima Nourizadeh dirigió el rodaje del anuncio, que incluye el tema Why can’t there be love, de Dee Edwards, remezclado por Pilooski. La actividad creativa cobrará vida con una completa oferta through-the-line (tanto con publicidad en los medios masivos convencionales como en los no convencionales), que incluirá anuncios de televisión, cine, medios digitales, actividades en tiendas, activaciones con el consumidor y una campaña en revistas encargada al mítico fotógrafo Ari Marcopoulos.

La agencia Sid Lee de Montreal (Canadá) creó y produjo la campaña global. Sid Lee fue contratada como la agencia de publicidad global de adidas Originals a principios de 2008 y creó la campaña house party de adidas Originals, que marcó el 60 aniversario de la marca.

La campaña Celebrating Originality on the Streets (Celebración de la originalidad en las calles) transcurrirá en un barrio y durará un año entero, durante el cual se irán presentando los elementos que la componen. Cada mes se centrará en determinados conceptos que también quedarán reflejados en el abanico de productos disponible en las tiendas. Todo ello comenzó en enero de 2010 con una gran iniciativa en torno a la nueva colección adidas Originals x STAR WARS™, a la que le seguirá una nueva entrega en marzo con una experiencia digital del libro de estilo para mujeres de adidas Originals, y con la presentación mundial del nuevo anuncio a partir del 18 de marzo. Para rematar la temporada de primavera-verano, habrá algo sumamente especial para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (2010 FIFA WORLD CUP SOUTH AFRICA™), a lo que tan solo adidas Originals podría dar vida.
 

Si quieres compartir...   

Galería