• Actualidad Internacional
  • 26 de Feb, 2010

Tras su éxito en Brasil, Privalia abre en México su cuarta operación internacional

Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas, ha abierto una nueva operación en México apostando por su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano prevista para 2010. A raíz de esta expansión, Privalia contará con oficinas en España, Italia, Brasil y México lo cual no sólo reafirma su estrategia de expansión en Latinoamérica sino que complementa la consolidación de los mercados del sur de Europa. 

Privalia basa su estrategia de expansión al mercado latinoamericano en cuatro pilares: El gran tamaño de su población, el crecimiento progresivo de su clase media, la alta tasa de crecimiento de la penetración de Internet y del comercio electrónico y la diferencia  con respecto a los ciclos económicos europeos posibilitando la diversificación y, por consiguiente, haciendo la empresa menos sensible a las coyunturas europeas. Privalia busca establecerse firmemente en los mercados más importantes y conseguir además una cuota de marcado amplia.

Privalia ya ha comprobado el potencial de Latinoamérica durante 2009. La apertura de su operación en Brasil está siendo un éxito indiscutible para la compañía ya que están batiéndose todos los registros de crecimiento establecidos hasta la fecha. La sede de Brasil llegó a multiplicar por 4 las ventas registradas en España e Italia en su primer año, demostrando ser un mercado con mucho potencial.

Privalia ha pasado de ser un importante player del sector a convertirse en el líder indiscutible en su país de origen y en los mercados internacionales donde ha hecho efectiva su expansión, como lo corroboran grandes referentes del sector e-commerce como Netsuus con su informe sobre Compras y Clasificados, las estadísticas Nielsen y el ranking de webs más visitadas de Alexa. Su apuesta por Latinoamérica sigue la línea estratégica de otras grandes empresas españolas que han optado por ampliar su negocio internacional en este territorio. Telefónica o Banco Santander, entre otras, son algunos de los casos más conocidos.

3 millones de clientes y 3000 campañas de venta

La compañía ha triplicado su facturación y ha alcanzado la cifra de 3 millones de clientes. En cifras de operaciones realizadas, Privalia ha vendido más de 3 millones de productos y desde 2006, ha realizado más de 3000 campañas de venta para las 500 mejores marcas en cada mercado en el que opera. El éxito de la compañía ha ido acompañado de un aumento importante de la plantilla. En la actualidad, cuenta con 415 personas repartidas entre las sedes de España, Italia y Brasil. Una cifra a tener en cuenta si contemplamos que hace sólo tres años tenía sólo 5 personas en su equipo.

Los buenos resultados obtenidos en 2009 marcan los retos para el próximo año: continuar con la línea de crecimiento de la compañía y trabajar la expansión en el mercado latinoamericano y en el sur de Europa. Lucas Carné, socio fundador de Privalia, junto a José Manuel Villanueva, señala que “prevemos tener un crecimiento a nivel global de 3 dígitos, seguir ampliando la plantilla de nuestra empresa y alcanzar la cifra de 7 millones de productos vendidos”. El desarrollo en nuevos mercados como el mexicano es una de las metas durante este ejercicio. “A diferencia de los competidores, la expansión a Latinoamérica es una de nuestras estrategias principales. El objetivo es consolidar la marca y ampliar la cuota de mercado en el periodo de expansión”, añade Carné.

El Member-Get-Member como clave del éxito de Privalia

Una de las claves del éxito del crecimiento de Privalia reside en el fenómeno de la recomendación a un amigo. En este sentido, el 50% de los nuevos socios proviene de la recomendación de un socio lo que aporta  más de 100.000 registros mensuales. Este fenómeno ratifica el nivel de atracción que genera su oferta, gracias a su vocación y promesa de ofrecer en su escaparate sólo las mejores marcas en cada mercado en el que opera.

Privalia se encuentra entre las cinco mejores webs de e-commerce  en España junto con ebay, El Corte Inglés o Amazon según el informe de Compras y Clasificados Netsuus (empresa de análisis del mercado online en España). Asimismo, según un reciente estudio elaborado por Nielsen, Privalia se mantiene como líder absoluto registrando un 17% de visitantes únicos (número de usuarios no duplicados) más que su siguiente competidor y el site  www.privalia.com es el mejor situado de su categoría ocupando la posición 60, según el ranking de Alexa, una de les herramientas de referencia en Internet.

En el plano global, Privalia es líder en frecuencia de uso y en tiempo en página, dos de las variables más significativas en Internet. Estos datos demuestran que, a diferencia de la competencia, Privalia posee la mejor oferta del mercado atrayendo el interés y la atención de sus clientes.

Inversores con expertise en e-commerce y en los mercados locales.

Privalia cuenta actualmente con un amplio respaldo por parte de inversores de prestigio dentro del sector del e-commerce. Como los inversores americanos Insight Venture y Highland Capital Partners, quienes junto a Caixa Capital Risc y Nauta Capital que invirtieron en la compañía en fases más iniciales, complementan a los fundadores y han contribuido al crecimiento y la internacionalización de Privalia.

Descuentos de hasta el 70% y primeras marcas

Otra de las claves de diferenciación de Privalia se basa en su excelente oferta llegando a conseguir descuentos de hasta el 70%. La apuesta por las marcas líderes en el mercado es, sin duda, otro de los motivos del rápido crecimiento de la compañía.  “La calidad y el prestigio de las marcas con las que trabajamos y la eficiencia en el servicio de entrega de la compra nos diferencia de nuestra competencia. La satisfacción de nuestros clientes es otro elemento que nos ha aportado crecimiento como empresa, ya que nuestra comunidad de usuarios ha crecido muy rápidamente gracias a ello”, afirma Lucas Carné.

El perfil del comprador de Privalia son mujeres de entre 20 y 35 años con estudios universitarios, trabajadoras, de perfil socioeconómico medio alto, seguidoras de la moda y de las tendencias, y residentes en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao.

 

 

 

Si quieres compartir...