• Patrocinios
  • 26 de Feb, 2010

Joma presenta la nueva equipación de Honduras para el Mundial

Honduras participará por segunda vez en un Mundial de Futbol y lo hará, además, equipada con la marca española Joma. Ayer, en la ciudad de San Pedro de Sula, el consejero de Joma Sport, Alberto López, y los representantes de la Federación Hondureña de Fútbol, presentaron las equipaciones de juego con las que afrontarán su participación en Sudáfrica.

La colección está llena de simbolismo que hace un guiño a la ilusión que el pueblo de este país centroamericano ha puesto en su selección. Se respetan los colores de la bandera nacional, blanco para la primera equipación y la que utilizarán contra España, y azul para la segunda. Además en la parte interna de la camiseta se lee una inscripción creada por los propios hondureños de ánimo a sus jugadores “Adelante Selección, pongan garra y corazón, entusiasmo y decisión”.

La marca deportiva Joma es la patrocinadora oficial de la Federación Hondureña de Fútbol desde hace doce años. Con las selecciones nacionales de las diversas categorías, Joma ha estado presente en 2009 en Nigeria y Egipto, y en Junio también estará en Sudáfrica. De la mano de Honduras, la marca española volverá a estar presente en una Copa del Mundo de la FIFA tras hacerlo en Alemania 2006 con Costa Rica, que inauguró la competición.

La presencia de Joma en el fútbol latinoamericano es importante, pero es especialmente destacable en Honduras dónde los tres equipos que se alternan en títulos C.D. Motagua, C.D. Marathon y C.D. Augusta visten sus prendas.

Por su parte, Honduras participa en una Copa del Mundo por segunda vez en su historia. La primera fue en España `82. La selección nacional se ha clasificada como uno de los tres equipos que representan a la Confederación de Centro y Sur de América y Caribe.
 

Si quieres compartir...