• Actualidad Nacional
  • 22 de Feb, 2010

El Supremo admite a trámite el recurso de casación interpuesto por Munich contra Umbro

El tribunal Supremo ha admitido a trámite el Recurso de Casación y el Recurso extraordinario por infracción procesal presentado por la firma MUNICH, el 12 de noviembre de 2008, tras la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Alicante el 25 de julio de 2008. Los hechos se remontan al 2005, año en que MUNICH interpuso una demanda contra la multinacional de origen británico UMBRO por el uso de un símbolo  en sus zapatillas susceptible de inducir  a confusión -a juicio de MUNICH-  con el que caracteriza a dicha firma, consistente en dos bandas cruzadas en forma de  “X”.

El signo distintivo cuya protección solicita MUNICH consiste en dos bandas que se cortan, sin color determinado, si bien contrastan en color con el fondo, de igual tamaño cada una de ellas, con una inclinación determinada y que al cruzarse forman un aspa o “X”. En este momento, el Juzgado de Marca Comunitaria Número Uno de Alicante falló que UMBRO había incurrido en “actos de violación, interferencia y lesión de los derechos de exclusiva que derivan de la inscripción de Marcas Nacional y Comunitaria” al utilizar un logotipo que MUNICH tiene registrado y es notoriamente conocido,  lo que constituye un riesgo de confusión al consumidor que puede perjudicar a la marca registrada.

La referida Sentencia fue recurrida por parte de UMBRO y la Audiencia Provincial de Alicante estimó el referido recurso, mediante Sentencia de 25 de julio de 2008,  manteniendo  que los símbolos en conflicto no eran similares, cuya Sentencia no es actualmente firme al haber sido recurrida en Casación.  

MUNICH interpuso Recurso de Casación y  extraordinario por infracción procesal, bajo la dirección letrada de Mª del Mar Guix, el 12 de noviembre de 2008, contra la referida Sentencia, cuyo recurso ha sido admitido  a trámite por parte de la  Sala de lo Civil del Tribunal Supremo,  hallándose en la actualidad pendiente de resolución.

 

Si quieres compartir...