• Actualidad Nacional
  • 22 de Feb, 2010

El SIMM supera sus expectativas

Con un incremento del 47,5% en el número de visitantes con respecto a su edición de julio, el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) ha confirmado con sus cifras finales el buen ambiente que se vivió durante los tres días de transcurso del salón; en total, 17.463 visitantes. De esta cifra total un 11,6% (1.411 visitantes) fueron extranjeros, lo que representa un 30 por ciento más que en su anterior edición.

Los responsables del salón apuntan que “se aprecia una reducción de la cifra de visitantes de países lejanos, si bien la cifra de profesionales de países más próximos, como Portugal, Italia, Bélgica o Grecia aumentaron considerablemente”.

Parece que tanto la nueva ubicación -los pabellones 12 y 14- y, sobre todo, la sinergia con Intergift, Iberjoya y Bisutex (salones integrantes de Giftrends) han apuntulado los “brotes verdes” en SIMM.

En este sentido, desde el salón señalan que en los tres días de coincidencia entre ambas ferias 5.311 visitantes de Giftrends visitaron SIMM, utilizando en la mayoría de los casos las pasarelas cubiertas que unían los pabellones 12 y 14 a través de los pabellones 4 y 6 con el área central de Feria de Madrid, donde se desarrollaba Giftrends.

En conjunto, datos muy positivos que reafirman los buenos augurios recavados en el salón de firmas como Jota +G, Anna Mora-Brunella o Alba Conde, quienes señalaron que, sin llegar a las cotas de sus mejores momentos, el SIMM volvía a supurar positivismo y buen ambiente comercial.

Además de la oferta comercial, esta convocatoria de SIMM se vio enriquecida con la puesta en marcha del Foro de Tendencias, situado en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14.

En este espacio, el profesional pudo descubrir las claves de la nueva temporada otoño/invierno 2010/2011: colores, prendas, texturas y líneas, clasificadas de acuerdo con cuatro grandes temas-concepto: Añoranza, Cristalina, Equilibrio y Accesorios.

Uno de los eventos paralelos que més entusiasmo despertó fue el seminario “Coolhunting”, organizado por ACOTEX Y ASECOM con el patrocinio de FEDECON, Federación Española de Empresas de la Confección. Un estilista de prestigio aportó información y asesoramiento a los asistentes.

Además, el portal Word Global Style Network (WGSN) prsesentó en SIMM su análisis de las tendencias de la próxima temporada otoño-invierno 2010/2011, así como las últimas actualizaciones de primavera/ verano 2010.

La próxima edición de SIMM se celebrará del 22 al 24 de julio de 2010 en Feria de Madrid.

 

 

Si quieres compartir...