• Performance
  • 19 de Feb, 2010

Head presenta su nueva gama de raquetas YOUTEK Extreme

Head ha aprovechado el inicio de la temporada 2010 para el lanzamiento de una nueva generación de raquetas, las Extreme Series, que incorporan en cada uno de sus modelos los beneficios de la tecnología YOUTEK, creada por la firma austríaca. Las raquetas de la serie Head Extreme van dirigidas a tenistas de nivel medio-alto o alto, con un estilo de juego agresivo, que suelen incluir golpes liftados y swings, preferentemente, largos.

YouTek combina diferentes tecnologías superiores para satisfacer las necesidades de cada golpe  a la perfección. Para conseguirlo, apuesta por un nuevo material, el d3o, y la inclusión del polímero Teflon en los ojales. El d3o pertenece a la subcategoría de las “espumas dilatantes”. En impactos a alta velocidad, las moléculas inteligentes se compactan en cuestión de nanosegundos, aumentando drásticamente la rigidez de toda la raqueta para proporcionar la máxima potencia y un control perfecto. Cuando el swing es más lento, las moléculas del d3o™ se aflojan y absorben la carga del impacto para proporcionar un toque más suave y una mayor sensibilidad.

La fricción es una fuerza que retiene el movimiento del cordaje al entrar éste en contacto con un ojal. Los nuevos ojales de Head con el polímero Teflon® que reduce la fricción crean un efecto autolubricante en el material base que hace que el cordaje se deslice en los ojales casi sin fricción con lo que se pierde mucha menos energía y se obtiene mucha más potencia.

La colección YOUTEK Extreme se compone de tres modelos: YOUTEK Extreme Pro perfefcta para tenistas a los que les gusta usar los golpes liftados, ofreciéndoles gran facilidad para un swing en perfectas condiciones; YOUTEK Extreme MP, en el que se ha priorizado encontrar un buen equilibrio tecnológico entre el peso y el balance; y YOUTEK Extreme Elite, el más ligero de los tres modelos pero aún y así, con la ayuda de los beneficios YouTek, ofrece la máxima potencia.

Si quieres compartir...