• Actualidad Nacional
  • 18 de Feb, 2010

El nuevo centro Decathlon de Puerto Venecia abrirá en verano

El nuevo centro de Decathlon en Puerto Venecia abrirá sus puertas el próximo verano. Las obras, que corren a cargo de la empresa constructora Tecnyconta, ya se iniciaron a principios de año con los trabajos de cimentación y ahora avanzan a buen ritmo. Cuando el edificio esté concluido será la mayor tienda de la Comunidad aragonesa dedicada exclusivamente a la venta de material deportivo con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, y que dará trabajo a 75 personas.

Del total de la superficie del nuevo Decathlon, la sala de ventas de la tienda tendrá aproximadamente 5.400 metros cuadrados, a los que se podrá acceder por medio de dos entradas diferenciadas, que estarán destacadas por grandes lamas de madera en las que se alojarán los rótulos. Al margen de la superficie comercial, la tienda tiene espacio para oficinas y un parking para empleados de unas 30 plazas, mientras que el de visitantes tendrá capacidad para aproximadamente 850 plazas gratuitas.

Las obras avanzan a buen ritmo porque tanto la estructura como la fachada son prefabricadas. La altura del establecimiento llegará hasta los cinco metros, en su punto más alto, y sobre la cubierta del tejado se colocarán placas fotovoltaicas que le permitirán generar suficiente energía para abastecerse en el desarrollo de su actividad.

Decathlon está ubicado en la zona más próxima a la entrada principal de Puerto Venecia, al sur de la galería de moda y del lago que actualmente se encuentran en construcción, en un área muy próxima a la Z-40 y que cuenta con acceso directo desde los dos principales cinturones de Zaragoza (Ronda Hispanidad y Z-40).

Si quieres compartir...