• 17 de Feb, 2010

Primark instalará un centro logístico en España

Primark, la firma irlandesa de moda instalará su primer centro logístico en España en el polígono Parque Gran Europa Torija A-2, en Guadalajara. Con esta plataforma ´la segunda de la empresa en el mundo- la cadena abastecerá su red de tiendas en España y Portugal. La empresa ha llegado a un acuerdo con Gran Europa, uno de los principales gestores y promotores españoles de infraestructuras logísticas e intermodales, para desarrollar una plataforma logística en Torija. Las instalaciones ocuparán unos 40.000 metros cuadrados.

En España, este centro abastecerá a las 14 tiendas que tiene en la actualidad. Su objetivo es continuar creciendo en nuestro país, un mercado que sigue considerando estratégico para su expansión internacional.

En este sentido, días atrás se dio a conocer que las ventas de los establecimientos Primark en España, junto a los del Reino Unido, registraron los mejores resultados del grupo en su primer trimestre fiscal, periodo comprendido entre el 13 de Septiembre de 2009 y el 2 de Enero del presente año.

En España, la cadena propiedad del grupo Associated British Foods elevó sus ventas comparables un 10 por ciento a pesar de la caída generalizada de las ventas en el comercio minorista.

El incremento del negocio en España y Reino Unido impulsó la facturación del grupo, un 19 por cineto en el mismo periodo. "Estos positivos resultados reflejan la adecuada estrategia desarrollada por el grupo, tanto en lo que se refiere a su expansión por países como a la adecuada actuación comercial", ha subrayado la compañía.

Si quieres compartir...