• Patrocinios
  • 16 de Feb, 2010

Oakley renueva su patrocinio con el Alinghi

Oakley se enorgullece de ser de nuevo el proveedor oficial de óptica de Alinghi, dos veces vencedor y actual defensor de la Copa América, la competición de vela más antigua y de mayor prestigio del mundo. Oakley lleva colaborando con Alinghi desde hace dos años en los cuales ha sido campeón y lo vuelve a hacer a la espera de revalidar victoria en la que será la 33ª edición de la Copa América; esta satisfactoria asociación ha permitido el desarrollo de una línea de óptica Alinghi que llevarán los tripulantes y que promocionará este equipo de vela de primera clase.

La Copa América es el trofeo más antiguo del deporte internacional. En la 33 edición de esta regata seremos testigos del duelo entre Alinghi y BMW Oracle Racing en una competición uno contra uno. El vencedor  de esta carrera "al mejor de tres" será coronado vencedor en el evento que se celebrará en Valencia, España, en febrero de 2010. La competición de este año volverá a establecer nuevos estándares en cuanto a innovación. La manga del catamarán Alinghi 5 equivale a la suma del ancho de dos pistas de tenis colocadas una junto a la otra, su mástil inclinado se eleva hasta una altura de 17 pisos y resiste el equivalente a la presión que ejercería el peso de 50 vehículos todoterreno sobre una base del tamaño de una pelota de tenis. La vela, una spinnaker asimétrica, es una de las tres mayores del mundo; mide la friolera de 1.100 m2.

La tripulación del equipo Alinghi confía en la tecnología polarizada de Oakley. Sus lentes polarizadas bloquean los reflejos que las superficies planas como el agua amplifican. Las lentes polarizadas ordinarias provocan distorsión y una sensación de neblina, Oakley ha eliminado estos problemas para conseguir la mejor óptica polarizada del mundo. Como tributo al vencedor de la 32ª Copa América, Oakley lanza una edición especial Alinghi, que incluye los modelos Jawbone, Fuel Cell, Hijinx, Square Whisker y el flamante Scalpel. Todos estos modelos de gafas de sol están provistas de lentes polarizadas de última tecnología.

Si quieres compartir...