• Actualidad Internacional
  • 16 de Feb, 2010

Desciende el gasto mundial en electrónica de consumo

En 2009 el gasto mundial en productos de consumo tecnológico se redujo un 2%, alcanzado un total de 681 billones de dólares (501 billones de euros), después de varios años de ascenso continuado. Las televisiones LCD, los ordenadores portátiles y los reproductores Blu-Ray, fueron los que registraron un mejor comportamiento a lo largo del año, según los últimos datos de GfK, presentados durante el XIX Encuentro del Sector de Electrónica de Consumo, organizado por la consultora, en Barcelona.

Los estudios revelan que en Europa el retroceso fue del 5% , mientras que en España se situó en el doble, cayendo un 10%. Las previsiones para nuestro país siguen siendo ligeramente negativas, estimándose una contracción del 5% en valor en 2010 e importantes crecimientos en el segmento de LED.

Por lo que respecta a canales de venta, el dominio está en manos de las superficies generalistas, que junto con las cadenas verticales especialistas, serán las que más crezcan, sin restar importancia al canal tradicional y al comercio online.

Según GfK, las ventas de equipamiento tecnológico a través de Internet representan casi un 12% de la facturación global del sector en Europa y han duplicado su cuota en los tres últimos año, con mayor demanda en las áreas de tecnologías de la información, fotografía y electrónica de consumo.

La distribución en Internet es especialmente significativa en países como Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que en España todavía existe un gran potencial de negocio.

www.distribucionactualidad.com

 

Si quieres compartir...