• Patrocinios
  • 14 de Feb, 2010

Éxito de participación en el Asics Media Maratón de Barcelona

En una gélida mañana se celebró, ayer, con un nuevo récord de inscripción, la ASICS Media Maratón de Barcelona. 5.000 runners habían decidido participar en una de las citas deportivas más importantes de la ciudad condal, y los que vencieron al frío y a la tímida nieve de los primeros compases del evento jamás olvidarán la experiencia..

Y es que la ASICS Media Maratón de Barcelona no ha sido una prueba más del calendario de carreras populares, ya que ha contado con el brillante espectáculo de música, danza y teatro a cargo del prestigioso grupo Comediants (artífices de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92). En distintos puntos de la carrera han animado a los corredores y les han transmitido de la manera más original el mensaje saludable de ASICS: Anima Sana in Corpore Sano.

En el terreno puramente competitivo, la prueba ha contado con el dominio absoluto del keniano Erik Kibet, que pasado el primer tercio de la prueba decidió rodar en solitario a un ritmo de 3:00 por kilómetro, para acabar registrando un meritorio crono de 1:03:10. Marc Roig ha concluido en segunda posición, alcanzando el honor de ser el primer español clasificado, con 1:04.57, y concluyendo por delante del portugués Bruno Jesús (1:04:58). Más atrás, cabe destacar la gran carrera del veterano Toni Bernado (11º con 1:06:43) y la grata presencia de una leyenda del triatlón como Marcel Zamora. El deportista patrocinado por ASICS participó en la media maratón como prueba de preparación de cara a sus grandes objetivos de la temporada en el mundo del multideporte.

En categoría femenina, paseo triunfal para la keniana Joyce Chepkirui (1:12:31), que ha aventajado en casi tres minutos a su compatriota Monica Jepkoech (1:15:16) y en 3:19 a la portuguesa Filomena Costa (1:15:50).

 

Si quieres compartir...