• Actualidad Nacional
  • 11 de Feb, 2010

vente-privee.com duplica su facturación en España y alcanza los 45 millones

vente-privee.com ha cerrado 2009 con una facturación de 45 millones de euros en España, mercado en el que opera desde septiembre de 2006. La compañía líder mundial en la venta de stocks de primeras marcas por Internet duplica así la facturación de 2008 y sobrepasa sus objetivos de principios de año, fijados a 38 millones de euros. vente-privee.com creó un nuevo modelo de negocio en 2001 inventando el concepto de las ventas privadas online y desde entonces su crecimiento ha sido imparable.

En 2009, la compañía realizó una media de una nueva operación de venta por día en España. Estas operaciones han permitido vender más de 2 millones de artículos el pasado año. Actualmente, el club cuenta ya con 1,2 millones de socios españoles y colabora con 160 marcas nacionales.
 
vente-privee.com inauguró en 2009 una filial en Barcelona y un nuevo centro logístico en Madrid. Más de 60 españoles trabajan en París y Barcelona, en estrecha coordinación con el equipo internacional de vente-privee.com. Ahora, de cara al crecimiento previsto para los próximos años, la compañía ha reforzado su equipo español con el nombramiento el pasado mes de enero de Fernando Maudo como director general en España.
 
Un tráfico récord
La fidelidad de los socios de vente-privee.com, que pasan 27 minutos de media al mes en la página web*, es un hecho. El club online se sitúa actualmente en el Top 10 del comercio electrónico español en términos de audiencia*, y es líder en número de número de visitas por persona (5,7 visitas por persona al mes)*. Jacques-Antoine Granjon, fundador y presidente de la compañía, afirma: “A los socios les gustan nuestros catálogos digitales y pasan mucho tiempo en nuestra página web; esto es signo de que valoran nuestra oferta. La revolución digital ya está en marcha, con todos los cambios en los modelos de consumo que ello supone. El comercio electrónico se impone día tras día como un nuevo canal de distribución ineludible”.
 
Con estos nuevos recursos, vente-privee.com tiene previsto realizar 50 operaciones de venta al mes como media en 2010 y alcanzar los 84 millones de euros de facturación (+87%). Para ello, será fundamental el papel de Maudo, que declara que el mercado español “representa un desafío muy interesante para vente-privee.com. El crecimiento de vente-privee.com, tanto en España como a nivel mundial, responde a un verdadero interés de las marcas internacionales de utilizar el know how de la compañía para liquidar sus excedentes aportando valor añadido y creatividad. Ahora queremos llegar a más marcas españolas de gran reconocimiento internacional y seguir consiguiendo socios que se unan a esta nueva experiencia de shopping de calidad en Internet”.
 
Liderazgo mundial
Con un balance de 680 millones de euros facturados a nivel mundial en 2009, vente-privee.com confirma su liderazgo en la venta online de su sector, habiendo aumentado su facturación un 33%. Un 15% de la misma se generó en España, Alemania, Italia y el Reino Unido. En 2009 se han realizado en total 2.500 ventas en estrecha colaboración con más de 1.200 marcas, de las cuales 488 lo hacían por primera vez. Estas operaciones han permitido vender más de 38 millones de artículos y expedir 12,3 millones de paquetes desde los almacenes de vente-privee.com.
 
En este mismo año, la compañía ha abierto otras dos filiales además de la de Barcelona; una en Londres (Reino Unido) y otra en Düsseldorf (Alemania). Desde principios de 2010, una nueva filial está operativa en Milán (Italia). A la nueva plataforma logística de Madrid se une otra en Germersheim (Alemania), inaugurada en mayo de 2009. Ambas se suman a los 125.000 m2 de superficie logística en Francia.
 
La progresión continúa en 2010
En 2010, la empresa espera alcanzar una facturación de 850 millones de euros (+25%). Para ello, tiene previsto la realización de 3.300 ventas. “El crecimiento de España (+95%) y el de Alemania (+100%) en 2009 validan nuestro business model y nos permiten seguir invirtiendo y explotando nuestro know how de cara al futuro”, afirma Jacques-Antoine Granjon.
 
 
 
Una empresa en la que gusta trabajar
Con 1.250 empleados de una edad media de 31 años al servicio de las marcas, vente-privee.com es un modelo de empresa del siglo XXI: joven, multicultural, creativa y en continuo movimiento. En 2009, se han creado 350 puestos de trabajo. A finales de 2010, vente-privee.com habrá generado otros 350 nuevos empleos. Recientemente, los empleados han definido, en un proyecto interno, los valores que conforman el ADN de vente-privee.com: innovación y creatividad, diversidad y variedad, responsabilidad y confianza.
 
Una innovación y un dinamismo recompensados
Como cada año, la profesionalidad y la innovación de vente-privee.com son reconocidos y recompensados por los internautas y los profesionales:
 
·      “Chief Marketing Officer of the Year”(Personalidad marketing del año) en Europa para Jacques-Antoine Granjon; evento organizado por la consultora Booz & Company.
·       Mejor “Servicio de Atención al Cliente del 2010” en Francia en las categorías de ventas privadas y venta a distancia generalista; premio basado en la encuesta realizada por BVA-Viséo Conseil.
·      “Favorito de los internautas” en la categoría moda, otorgado por la FEVAD (Federación de Comercio Electrónico y de Venta a Distancia de Francia).
·      “Premio de plata” de la revista francesa E-Commerce, en la categoría diseño y ergonomía, de la última versión de la página web.
·       Segundolugar en el “Rey de la Supply Chain” para Sébastien Hospital, director de logística, evento organizado por la revista francesa Supply Chain.
·      “Pierre d’Or 2010” en la categoría utilizadores; evento organizado por la revista francesa Immoweek.
 

Si quieres compartir...