• Actualidad Nacional
  • 11 de Feb, 2010

El Open Natura da el pistoletazo de salida a una nueva temporada

La bicicleta del Open Natura comienza a rodar una vez más. Y lo hace, como ya es habitual, en la localidad tarraconense de El Vendrell, que se ha convertido en el clásico pistoletazo de salida del mejor calendario de pedaladas populares. El ambiente que se respira en la capital del Baix Penedès y la propuesta biker que diseñan los amigos del club local son garantía de éxito, hasta el punto que en las últimas ediciones se ha tenido que colgar el cartel de no se admiten más inscripciones. Recordemos que para garantizar el correcto desarrollo de la pedalada se limita la participacióna 800 inscritos.

Belleza y dureza
A las 10.00 horas se dará el pistoletazo de salida a las pedaladas para los mayores. Se han diseñado dos recorridos. Uno más duro y exigente de 41 kilómetros, y otro más light de 19 km. Para los habituales de la cita de El Vendrell, y para los que se estrenan en el Open Natura y en El Vendrell, el recorrido que ha preparado el club ciclista local nos llevará a conocer caminos y senderos que ni los propios de la zona conocen. Tanto los primeros kilómetros del recorrido largo como los del corto son neutralizados por el centro de El Vendrell, hasta que nos adentremos por el camino de los Molinos, donde cada uno podrá coger su ritmo. En el kilómetro diez comenzarán las primeras rampas del día, que nos llevarán hasta Albinyana, punto en el que estará situado el primer avituallamiento del día, kilómetro 14. Es éste un punto clave del recorrido, puesto que aquí se separa el circuito largo del corto. Los primeros seguirán hasta completar los 41 km, y los segundos hasta recorrer los 19 km de su recorrido.
 
Saber elegir el recorrido
Como en toda jornada biker que se precie, es importante saber escoger la distancia correcta. El recorrido largo no presenta grandes dificultades técnicas, pero sí que exige estar bien fisícamente. Ante la duda, lo más aconsejable es optar por la distancia corta. El recorrido corto tampoco cuenta con excesivas dificultades técnicas. Es divertido, y todos los aficionados al mountain bike con un cierto nivel van a disfrutar de un trazado variado, con retadores subidas y entretenidas bajadas. Tanto en un caso como en otro, la diversión está asegurada, y a la llegada a todos los participantes se les hará entrega de obsequios y podrán disfrutar de una buena comida para recuperar las fuerzas, a la espera de la segunda prueba del Open.

 
 
Ficha técnica
Cuándo: 07 de marzo
Dónde: El Vendrell, Tarragona. La salida está situada en la Rambla Josep Cañas y Cañas, junto a la zona escolar, donde se habilitará un espacio para aparcar los coches, así como los servicios de ducha y WC
Recorridos: adultos (19 y 41 kilómetros), e infantil de 3 km. Habrá dos avituallamientos en el recorrido largo, y uno en el circuito corto
Hora de salida: 09.30 horas la pedalada infantil, y 10.00 horas la de los adultos
Más información: www.opennatura.com, 650 944 076

Si quieres compartir...