• Actualidad Nacional
  • 10 de Feb, 2010

Polar apoya un estudio sobre la respuesta de los ciclistas ante los grandes esfuerzos

Conocer la respuesta cardíaca del cuerpo humano a esfuerzos prácticamente sobrehumanos y saber cuáles son las demandas nutricionales y bioenergéticas han sido los objetivos del estudio presentado en el INEFC de Barcelona.
Participaron en la prueba más de 300 corredores repartidos en diferentes categorías. De manera individual, en equipos de cuatro y en equipos de seis.  Un equipo de 9 investigadores equipados con la tecnología más avanzada y con la ayuda del pulsómetro RS800CX de POLAR realizaron un exhaustivo seguimiento a varios de los corredores –entre los cuáles estaba Melchor Mauri-, pero especial mención merece Edgar Aznar que realizaba la prueba en solitario.

Las cifras de este ciclista de ultrarresistencia son asombrosas: 557 km recorridos que fueron completados en 22 horas de pedaleo a una velocidad media de 25,3 km/h. Bebió 19 litros de líquidos, consumió más de 2 kilos de alimentos, inició la carrera con un peso de 84,2 kg y la acabó con 2,6 kg menos. En cuanto a la frecuencia cardíaca tuvo una media de 131 pulsaciones por minuto, siendo 168 la máxima y 100 la mínima.

El Grupo de Investigación de Ciencias del Deporte del INEFC coordinado por el Dr. Ferran A. Rodríguez lo formaron Raúl Bescós, Xavier Iglesias, Adolfo Benítez, Míchel Marina, Josep Maria Padullés, Jairo Vázquez y Priscila Torrado.

 

 

Si quieres compartir...