• Actualidad Nacional
  • 10 de Feb, 2010

Nike, segunda marca más fuerte según Young & Rubicam

Young & Rubicam ha presentado los resultados de su estudio de marcas Brandasset Valuator (BAV) para 2010. Ferrari, IKEA, Google y La Sexta, suben al top 10 de las marcas más fuertes. Mientras que desaparecen del top 20 marcas como Nokia, TVE2, Roca, Levi´s, Nocilla, BMW, Cuatro y Mercadona.

Las marcas "de siempre" dominan las 20 marcas más fuertes de España reflejando la situación actual de incertidumbre. La confianza de los consumidores se orienta a marcas de larga tradición que ofrecen seguridad. Las marcas más fuertes del 2010 son Coca-Cola, Nike, El Corte Inglés, Ferrari, Ferrero Rocher, Mercedes, Cola Cao, IKEA, Google y La Sexta.

Marcas tradicionales españolas ofrecen seguridad
Las categorías de alimentos y nutrición proyectan unos valores mayores de familiaridad y tranquilidad. Marcas como Calvé, Danone, Fontaneda, y Central Lechera Asturiana dominan el ranking de las marcas con más confianza en el BAV. Muchas son marcas que han acompañado al consumidor y a sus familias durante mucho tiempo sin defraudar, como Isabel y Gallina Blanca, y que llevan en el panorama español de varias generaciones.

"En momentos difíciles, resulta lógico que los consumidores recurran a lo que han conocido siempre en casa. Tenemos la mente ocupada en otros asuntos y por seguridad nos dirigimos a las marcas de toda la vida" comenta Ester Elices, Directora de Planificación de Young & Rubicam Madrid.

En periodos de crisis, el consumidor no busca calidad a cualquier precio, sino que quiere sentirse reconfortado con marcas que cumplen con funciones básicas y ofrecen una buena relación calidad-precio. El consumidor prefiere por tanto no arriesgarse y busca valores conocidos como Casa Tarradellas, Mercadona o Campofrío.

Por su parte, ciertas marcas de tecnología como Nokia y Phillips logran competir con propuestas de valor sencillas y un servicio al cliente continuado.

Si quieres compartir...