• Actualidad Internacional
  • 10 de Feb, 2010

Le Coq Sportif creará un centro técnico en su fábrica histórica de Francia

A contracorriente de lo que ocurre en el sector de la moda en todo el mundo, el grupo francés Le Coq Sportif ha decidido abrir un nuevo centro técnico en Francia, en el emplazamiento en que se ubicaba su histórica fábrica de Romilly-sur-Seine (Aube). El centro, que empleará a una quincena de trabajadores, se dedicará a la fabricación de prototipos.

Le Coq Sportif explicó que el Ayuntamiento de Romilly-Sur-Seine, de la región de Champaña-Ardenas, ha comprado los muros de la vieja fábrica de tejidos, que alquilará a la firma de ropa deportiva. El grupo ocupará unos 900 metros cuadrados, en los que trabajará un equipo de diseñadores, creativos y técnicos.

"La producción no será realizada en Francia", explicó Josette Camuset, heredero de la familia fundadora del grupo, "pero la colección tendrá criterios de realización precisas y así será más fácil producir líneas de ropa conforme a la visión de Le Coq Sportif".

Fundada en 1920 por Emile Camuset, la empresa fue adquirida por la alemana Adidas en 1988, año en que abandonó su población de origen. Una sociedad suiza, controlada por Robert Louis-Dreyfus, adquirió la sociedad en 2005.

Si quieres compartir...