• Actualidad Nacional
  • 10 de Feb, 2010

CSD y UNICEF firman un convenio para fomentar la práctica deportiva infantil

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la directora ejecutiva de UNICEF-España, Paloma Escudero, firmaron hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) un convenio de colaboración para fomentar conjuntamente la práctica deportiva y promocionar los valores del deporte entre los niños.

El acuerdo suscrito contempla la coedición de publicaciones como la 'Guía para Entrenadores', un documento para la formación de técnicos deportivos y monitores infantiles supervisado por el CSD y distribuido a través de instituciones locales, autonómicas y nacionales.

Asimismo, el CSD y UNICEF se comprometen a llevar a cabo iniciativas deportivas conjuntas e intercambiar información y asesoramiento en la planificación, organización y ejecución de estudios y proyectos de investigación.

En el acto de firma, Jaime Lissavetzky subrayó la importancia de la práctica deportiva "en la creación de hábitos saludables y en la promoción de valores como el juego limpio, la solidaridad, la convivencia o la integración social".

Además, el secretario de Estado para el Deporte agradeció la labor desarrollada por UNICEF "en la dinamización e impulso de la actividad deportiva y en la formación en valores a través del deporte en la sociedad".

 

Si quieres compartir...