• Patrocinios
  • 02 de Feb, 2010

Nike quiere convertir a Piqué en uno de sus iconos

Regresó a su casa prácticamente sin hacer ruido procedente del Manchester United y en apenas un año y medio, Gerard Piqué se ha convertido por méritos propios en uno de los principales referentes del Barça y, por ende, del fútbol universal. Además, su imagen es muy valorada desde el punto de vista publicitario y, precisamente por eso, Nike está apretando al máximo para ampliar cuanto antes su vinculación con el crack blaugrana, que expira este año.

Al parecer, las negociaciones para prolongar este contrato van por muy buen camino y ambas partes estarían muy cerca de llegar a una entente. Nike pretende hacer suya la imagen de Piqué durante muchos años, ya que el zaguero barcelonés reúne todas las condiciones para convertirse en uno de los grandes reclamos de las campañas publicitarias universales que lleva a cabo esta conocida marca de ropa deportiva.

Por así decirlo, en Nike existen dos departamentos bien diferenciados. Uno se dedica exclusivamente a la vía futbolística y el otro, Nike Sportswear, trabaja la moda relacionada con el deporte. Y Gerard Piqué es de los escasísimos jugadores capaces de convertirse en iconos de los dos departamentos, algo tan sólo al alcance del también blaugrana Zlatan Ibrahimovic, del madridista Cristiano Ronaldo y quizá del ‘red’ Fernando Torres.

De hecho, recientemente la marca ‘Gillette’ ya le propuso protagonizar su campaña en Inglaterra, que suelen llevar a cabo jugadores jóvenes, mientras que a escala mundial los modelos son Roger Federer, Tiger Woods o el blaugrana Thierry Henry, aunque finalmente no hubo acuerdo.

Por tanto, la publicidad no es algo nuevo para Gerard Piqué. De hecho, el central barcelonista se encuentra casi como pez en el agua ejerciendo de modelo. No en vano, supone una de las mejores maneras de huir de la continua presión a la que está sometido en su faceta de estrella del balompié.

Piqué es el modelo perfecto para una empresa universal como Nike. Representa la juventud (hoy cumple 23 años), el éxito, el triunfo, el poderío físico y la calidad futbolística y humana. También se valora mucho su firme compromiso con las causas nobles (participó, por ejemplo, en el calendario ‘Talita’ para ayudar a los niños con síndrome de Down). En fin, que Nike quiere ‘atarlo’ ya.

www.sport.es

 

Si quieres compartir...