• Actualidad Nacional
  • 02 de Feb, 2010

Fernando Maudo, nuevo director general en España de vente-privee

  • Maudo ha trabajado en Induyco, Inditex,Coronel Tapiocca y el Grupo Caramelo

vente-privee.com, pionero y líder mundial en la venta de stock de primeras marcas por Internet, acaba de nombrar a Fernando Maudo como nuevo director general en España. Este nombramiento forma parte de la importante apuesta a nivel estratégico de vente-privee.com por el mercado español. Desde la filial de Barcelona, Maudo tendrá en sus manos el desarrollo del negocio en nuestro país, donde vente-privee.com tiene el objetivo de convertirse en líder en ventas del sector. La compañía, que cuenta ya con más de un millón de socios en España, se sitúa actualmente en el Top 10 del comercio electrónico español en términos de audiencia, y es líder absoluto en número de visitas*.

Con una larga trayectoria de más de 14 años en el sector del retail y un gran conocimiento de este mercado, Maudo ha ocupado puestos de gran responsabilidad en Induyco e Inditex, ha sido Consejero Delegado en Coronel Tapiocca y hasta hace poco, Director General en el Grupo Caramelo. Como experto en el sector, Maudo ha asesorado además a diferentes Consejos de importantes empresas españolas.

“El mercado español representa un desafío muy interesante para vente-privee.com. El potencial del e-commerce en España es enorme y además, aquí tenemos muchas de las marcas de moda que gozan de gran reconocimiento internacional”, comenta Maudo. “Nuestro objetivo es poner al servicio de estas marcas todo el know-how y la sólida estructura de vente-privee.com para ayudarles a liquidar su stock, garantizando siempre el respeto por su imagen y sus valores, cuidando cada detalle”.

Creada en 2001 en París, vente-privee.com es pionera en un modelo de negocio sin precedentes concebido para ayudar a las marcas a liquidar sus stocks de manera rápida, discreta y profesional. Nueve años después, este modelo goza de un indiscutible éxito mundial. vente-privee.com, que ha alcanzado una facturación global de 680 millones de euros en 2009, opera en España desde finales de 2006. En enero de 2009, la compañía inauguró una filial en Barcelona, en la que actualmente trabaja un numeroso equipo comercial bajo la responsabilidad de Romain Aymeric y un equipo de marketing.

Nacido en Madrid, Fernando Maudo es Licenciado en Derecho y Diplomado en Empresariales por I.C.A.D.E. y posee un MBA y un Máster en Comercio Exterior, ambos del Centro de Estudios Comerciales de la Secretaría de Estado de Comercio.

La primera intervención pública de Maudo como director general de vente-privee.com tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Madrid, con motivo de la presentación ante los medios de comunicación de los resultados económicos de vente-privee.com en España en 2009 y las previsiones de crecimiento para el próximo año. 
 
Fundado en 2001, vente-privee.com organiza, en exclusiva para sus 9,7 millones de socios europeos, ventas privadas online de las marcas internacionales más prestigiosas. Estas ventas tienen una duración limitada de 2 a 4 días y proponen artículos con descuentos del 50 al 70%. En vente-privee.com se puede adquirir una amplia gama de artículos para hombre, mujer y niño: prêt-à-porter, ropa deportiva, decoración, cosmética, high-tech, juguetes y accesorios, entre otros. La adhesión es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Los medios de comunicación también pueden apadrinar a sus lectores solicitando la activación de un link de apadrinamiento.
 

Si quieres compartir...