• Ferias
  • 29 de Ene, 2010

The Brandery confirma su importante crecimiento

Con más espacio, más empresas y más visitantes que en su primera edición, The Brandery, el salón de moda urbana y contemporánea de Fira de Barcelona, cierra esta tarde su edición de invierno en el recinto de Montjuïc, confirmando la buena acogida del sector y posicionándose en el calendario como una cita Imprescindible.  The Brandery volverá en junio con su convocatoria de verano.     

Superando las previsiones iniciales, The Brandery, con el doble de espacio que en julio de 2009 y con un 47% más de empresas expositoras, ha recibido la visita de 14.689 profesionales, lo que supone un incremento del 51% respecto a la primera edición. El salón, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha reunido  la oferta de más de 210 marcas, incluidos los diseñadores de 080 Barcelona Fashion, con las nuevas colecciones para el próximo otoño-invierno. Cerca de la mitad de los expositores procedían del extranjero, especialmente de Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

El director de Expansión de Fira de Barcelona y responsable de The Brandery, Pere Camprubí, ha valorado muy positivamente los resultados de esta segunda convocatoria y asegura que “gracias a la confianza y el apoyo de las firmas participantes podremos consolidar The Brandery como feria de referencia del sur de Europa. Sabemos que es un objetivo a medio plazo y vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos para atraer más oferta y un mayor número de compradores del resto de España y de otros países europeos”.

Durante tres días, empresarios y diseñadores como Custo Dalmau, Sita Murt, Xavier Berneda (Munich) o Andrea Rosso (55 DSL) entre otros, han promocionado sus colecciones otoño-invierno 2010-2011 en los stands que tienen en el área The Fira. Entre las novedades presentadas por las marcas participantes, han destacado los tejidos tecnológicos, calzado 100% ecológico y todo tipo de accesorios para ir a la última.

Las conferencias y mesas redondas de The Laundry, el laboratorio de ideas de The Brandery, también han tenido un gran seguimiento y han contado con la participación de coolhunters y expertos como el director de Privalia, Lucas Carné; el consejero delegado de Basi, Lluís Juste de Nin; y la representante en España y Portugal Worth Global Style Network, la compañía líder en análisis de tendencias de moda, Isabel Mesa. En este ámbito, el titular de la Cátedra de Marketing de IESE Business School, Jose Luis Nueno, apuntó que las tiendas retail deben buscar nuevos productos para fidelizar a sus clientes en época de crisis y que la franja de edad con más potencial de negocio se sitúa entre los 30 a los 50 años.

Expositores y visitantes, además, han podido disfrutar en la zona destinada a las marcas de sport & street (The Stadium) de las actuaciones en vivo de especialistas de skate, street dance y parkour y de las exposiciones de tablas de snow y de planchar personalizadas por conocidos tatuadores como Máximo Lutz y Laura Juan.

La oferta de ocio de The Brandery, incluida en el área de The City, ha contado con numerosas actividades como la fiesta de bienvenida (Welcome Party) con cerca de 1.000 asistentes y exhibiciones de música y arte, concentradas en el Convent de Sant Agustí. Finalmente, la cuarta área del salón, The Brandtown, ha acogido las zonas de descanso, de restauración y la pista de hielo.

La próxima edición del salón tendrá lugar entre el 27 y 29 de junio de 2010.
 

Si quieres compartir...