• Performance
  • 29 de Ene, 2010

Garmin presenta el nuevo Oregon 450

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, anuncia el lanzamiento del nuevo Oregon 450. Se trata de un avanzado GPS portátil con pantalla táctil de tres pulgadas mejorada. Incluye una conexión USB de alta velocidad para transferir datos y mapas con el ordenador y una brújula electrónica de tres ejes que no necesita calibración, y permite personalizar las pantallas.

El Oregon 450, que sustituye al Oregon 300 y que ya está disponible en España, está equipado con un receptor GPS de alta sensibilidad que permite conocer la localización exacta en todo momento, incluso en condiciones climatológicas adversas o en zonas arboladas. Además, cuenta con la tecnología HotFix, para obtener la señal del satélite a mayor velocidad. Este nuevo modelo, como el resto de la gama, se caracteriza por su mejorada pantalla táctil, que es más luminosa.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Se trata de un dispositivo pensado específicamente para actividades al aire libre, y cuya pantalla se ha mejorado, en términos de de visibilidad. Además, permite ordenar las diferentes funciones según la frecuencia de uso y personalizar los menús y la información mostrada en las diferentes pantallas”.

Se ofrece con un mapa base a color de todo el mundo, con relieves de terreno y sombreados. Asimismo, es compatible con Garmin Connect: el usuario podrá cargar, guardar y compartir sus experiencias a través de esta red social de Garmin, en la que ya hay almacenadas más de 17 millones de actividades, y que a su vez permite la exportación de los datos a Google Earth, Twitter y Facebook. Los tracks, waypoints y rutas también se pueden compartir mediante conexión inalámbrica con otros dispositivos de Garmin (Oregon, Dakota, Colorado o Foretrex).

Con cinco perfiles de usuario (automoción, outdoor, geocaching, fitness y náutica), tiene 850 MB de memoria interna para almacenar hasta 2.000 waypoints, 200 rutas, 5.000 cachés y 10.000 puntos, además de ranura para tarjeta microSD, que permite ampliar la capacidad de almacenaje así como cargar mapas adicionales: callejeros para obtener instrucciones giro a giro en carretera (CityNavigator®), topográficos para conocer la orografía del terreno, y náuticos (BlueChart g2®), que incluyen contornos de profundidad e información de los puertos.

El Garmin Oregon 450 también dispone de función de navegación, lo que resulta ideal para excursionistas, escaladores, ciclistas y corredores. Así, los usuarios verán en la pantalla de la ruta activa los cambios en la elevación del terreno, los waypoints y otros puntos clave, como el inicio y el final de la ruta. Añade también la capacidad para crear y memorizar hasta 50 rutas y calcular áreas automáticamente.

Admite asimismo la introducción, visión y navegación de fotografías referenciadas y está pensado también para la práctica del geocaching: permite descargar los archivos GPX de geocaching.com, con toda la información sobre las coordenadas, el terreno, la dificultad y los comentarios del caché. En su perfil de fitness, es compatible con sensores de frecuencia cardíaca y de cadencia de pedaleo para visualizar los datos del entrenamiento en el equipo.

Funciona con dos pilas AA que ofrecen una autonomía de hasta 16 horas y está equipado asimismo con brújula electrónica de tres ejes –con compensación de inclinación-, conexión USB de alta velocidad y altímetro barométrico.

 

Si quieres compartir...