• Patrocinios
  • 28 de Ene, 2010

Garmin renueva su acuerdo de patrocinio con el Triathlon de Barcelona

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil*, volverá a ser el principal patrocinador del Triathlon de Barcelona, que ya cumple su tercera edición y tendrá lugar en el mes de octubre. La renovación de este acuerdo pone de manifiesto el fuerte compromiso que tiene la multinacional con los eventos deportivos que fomentan la vida sana y la superación. Asimismo, supone la consolidación de una prueba que el pasado año, con más de 3.500 participantes, marcó todo un hito y se convirtió en el triatlón popular más multitudinario de España.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Estamos muy orgullosos de patrocinar, por segundo año consecutivo, el Triathlon de Barcelona y de unir la imagen de Garmin a un deporte tan completo, en el que la tecnología tiene un papel muy relevante. Tras el increíble éxito de la edición pasada, ya estamos calentando motores y apostamos fuerte por la masiva participación de los triatletas y por volver a batir todos los records para convertirlo en un referente de las pruebas de triatlón más allá de nuestras fronteras”.

La tercera edición de Garmin Barcelona Triathlon contará con un recorrido muy similar al anterior, con algunas modificaciones que lo harán aun más emocionante, como, por ejemplo, la ampliación del tramo de Diagonal Mar en 6 carriles.  Asimismo, es el único de la ciudad que cuenta con varias modalidades según la distancia recorrida: Olímpica, con 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie; Sprint, con 750 m de nado, 20 km en bicicleta y 5 km a trote; y Supersprint, con 400 m en el medio acuático, 10 km para pedalear y 2,5 km para correr.

Y como sucediera en 2009, se realizará la prueba Corporate Tri Challenge, de relevos por equipos, para motivar a los deportistas aficionados que no cuentan con el nivel para completar todo un triatlón pero que sí son capaces de hacer una parte.

En cuanto al premio en metálico, el año pasado rondó los 6.000 euros y en esta ocasión supondrá un aliciente más para los atletas, que ya pueden formalizar sus inscripciones a través de la página web www.garminbarcelonatriathlon.com. La organización espera batir el record conseguido en la edición pasada y llegar hasta los 5.000 participantes.

Para ello, quienes lo deseen pueden acceder la web, donde también se recoge la información referente a la competición, así como algunos consejos para prepararla.

Forerunner® 310XT, el mejor compañero
Este equipo se ha convertido en el perfecto entrenador personal para muchos deportistas que preparan este importante evento. Y es que se trata de un dispositivo compacto y sumergible hasta 50 metros de profundidad que se puede llevar en la muñeca, a modo de reloj, o bien ponerlo de forma rápida en el manillar de la bicicleta.

Su intuitivo menú es configurable con los datos deseados para poder visualizar hasta un total de 12 campos de información en tres pantallas principales y controlar los kilómetros, el tiempo, la distancia, la velocidad, las calorías, el rimo cardiaco (con pulsómetro) y la cadencia (con sensor de cadencia) en cualquier lugar y momento.

Posee una resistente batería que proporciona una autonomía de 20 horas, integra la función Vritual Partner™ para competir contra un compañero virtual, función Auto Lap™, que posibilita el registro automático de la información de cada vuelta y está provisto de un excepcional GPS de alta sensibilidad que proporciona la localización exacta en todo tipo de entornos.

Su avanzada tecnología inalámbrica ANT+ Sport™ permite sincronizar y transferir todos los datos de los entrenamientos al ordenador y hace posible la comunicación de forma inalámbrica con otras herramientas de medición adicionales: podómetro, instrumentos de cardio y pulsómetro. Asimismo, a través del software Garmin Connect™ (www.connect.garmin.com), los deportistas pueden crear sus propias sesiones de entrenamiento personalizadas y compartirlas con preparadores, familiares y amigos.
 

Si quieres compartir...