• Actualidad Internacional
  • 28 de Ene, 2010

Casi un tercio de los jóvenes se conecta a Internet desde el móvil

La telefonía móvil, como herramienta de comunicación y de marketing, cobra cada día mayor protagonismo. Avala la afirmación los datos del Observatorio de Tendencias de Nokia presentados el pasado martes. En el último año, el uso de Internet desde el móvil se ha incrementado un 25 %. En el caso de los usuarios más jóvenes, el incremento supera el 61 %
 
El Observatorio de Tendencias de Nokia es un estudio elaborado por la consultora de investigación social y de mercado Conecta sobre la relación de los jóvenes y jóvenes adultos internautas con la tecnología. Sus últimos datos revelan que un 30% de los jóvenes ya utilizan Internet en el móvil. La búsqueda de direcciones o itinerarios, realizar consultas o acceder a las redes sociales son los principales usos.

En cuanto al tipo de móvil desde la ultima edición del observatorio, en mayo de 2009, el número de jóvenes que poseen un móvil con pantalla táctil prácticamente se ha duplicado, pasando del 16% al 29%. Y la tendencia es a seguir en aumento ya que el 70% de los encuestados desearía que su nuevo móvil tuviese pantalla táctil.

www.distribucionactualidad.com

 

Si quieres compartir...