• Actualidad Nacional
  • 27 de Ene, 2010

El nuevo almacén logístico de Decathlon en Sevilla moverá 37 millones de artículos al año

El nuevo Centro de Aprovisionamiento Regional de Decathlon, inaugurado el jueves en Sevilla, genera más de 300 puestos de trabajos, y abastece a 31 tiendas en España, Portugal y Marruecos. Este centro logístico, uno de los cinco almacenes que tiene Decathlon en España y el de mayor volumen, cuenta con una superficie de 31.500 metros cuadrados, y está ubicado en el Puerto de Sevilla desde donde distribuye a 31 de las 75 tiendas que tiene la empresa francesa en el país.

El almacén que lleva en funcionamiento desde el pasado noviembre dispone de todas las nuevas tecnologías del mercado, como conexión wifi en toda la nave y una máquina clasificadora que permite facilitar la puesta lineal de los productos en la tienda.

El nuevo centro logístico, ubicado en la Zona de Actividades Logísticas del puerto sevillano, genera una actividad de más de 37 millones de artículos distribuidos al año y dispone de 30 muelles de carga y descarga repartidos en tres naves contiguas. De esta forma, Decathlon ha aumentado el espacio disponible, al sustituir dos edificios separados de 8.000 metros cuadrados que almacenaban antes el material.

El Centro de Aprovisionamiento Regional de Sevilla se suma al parque de almacenes que Decathlon tiene en Cataluña, Getafe y Pamplona, y que representan la cobertura nacional de una empresa que cuenta con más de 450 tiendas distribuidas en catorce países.

 
 

Si quieres compartir...