• Actualidad Nacional
  • 27 de Ene, 2010

El centro comercial Avenida M40 presenta concurso de acreedores

Sonae Sierra, empresa portuguesa propietaria de 12 centros comerciales en España, ha anunciado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) para el complejo Avenida M40, al sur de Madrid. El centro, propiedad de Fondo Sierra, ha llegado a esta situación por la “excesiva concentración de la competencia en su área de influencia” , agravada por las consecuencias de la crisis, según explican desde la matriz, donde argumentan que “ este proceso de insolvencia no tendrá impacto en los restantes activos españoles del grupo y que su efecto será neutro o positivo en términos contables y a nivel de flujo de caja”.

Sonae ha señalado que se trata de una excepción en su cartera de inmobiliarios comerciales y asegura que el único acreedor material del centro son los bancos , a los que todavía se adeudan cerca de 40 millones de euros, de los más de 68 que supuso el proyecto, promovido por Sonae y Grupo Eroski.

Inaugurado en abril de 2004, Avenida M40 cuenta con una superficie comercial de 48.360 metros cuadrados que alberga, entre otros, 14 salas de cine Yelmo Cineplex; una tienda de deportes Forum, un hipermercado Eroski y marcas de moda como Zara o H&M.

www.distribucionactualidad.com

 

Si quieres compartir...