• Ferias
  • 21 de Ene, 2010

The brandery confirma 165 marcas y el doble de espacio de exposición

The brandery, el Salón Internacional de Moda Urbana y Contemporánea de Barcelona, se celebrará del 27 al 29 de enero en la Fira de Montjuïc de Barcelona y reunirá 165 marcas, lo que supone un incremento del 44 por ciento con respecto a la última edición celebrada el pasado mes de julio. El salón también doblará la superfície dedicada a los expositores y pretende convertirse en un referente de la moda urbana a nivel internacional, después de la marcha del Bred&Butter a Berlín.

The Brandery contará con la mitad de expositores provenientes de fuera del Estado. Firmas como Munich, Ossa, La Martina o 55 DSL se sumaran a Custo Barcelona, Desigual o Sita Mur, que repiten en esta segunda edición. Además, en esta edición, The Brandery coincide en fechas con el 080 Barcelona Fashion, según han informado los organizadores, que, sin embargo, han anunciado que esta colaboración no tendrá continuidad.

El director de Expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí i de The Brandery, ha afirmado que el salón es un gran escaparate para las marcas de moda urbana y ha querido destacar que Barcelona haya podido iniciar un salón de estas características, a pesar de la crisis económica.

Por su parte, el director general de la Fira de Barcelona, Agustín Cordón, ha explicado que The Brandery tiene la vocación de convertirse en un referente internacional en el sector de la moda urbana. Como ejemplo, Cordón ha dicho que en esta edición, prácticamente la mitad de firmas que se presentarán provienen del extranjero. Una edición, pues, que estará marcada por un gran elenco de firmas de moda internacional.

The Brandery nació con la idea de llenar el hueco que dejó la marcha de Bread&Butter, uno de los salones más importantes del sector, a Berlín. Jordi Williams Carnes, tinente de alcalde del Area de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, ha expuesto que el consistorio se propuso ayudar en la creación de un nuevo salón dedicado a la moda, al ver el interés de las marcas locales por el proyecto. Este año, Custo Barcelona, Desigual o Sita Mur repetirán su presencia en el evento, al lado de las nuevas incorporaciones como Munich, Ossa, La Martina o 55 DSL, entre otros. 

Además, en esta edición, The Brandery coincide en fechas con el 080 Barcelona Fashion, según han informado los organizadores, que, sin embargo, han anunciado que esta colaboración no tendrá continuidad. De esta manera, la edición de este mes de enero es la primera en la que los dos salones de moda de Barcelona coinciden en fechas y comparten compradores. No obstante, esta fructífera colaboración no tendrá continuidad, ya que el director de The Brandery ha asegurado que la próxima edición tendrá lugar entre el 27 y el 28 de junio, mientras que la 080 Barcelona Fashion anunció ayer que la pasarela de verano se celebrará en julio. "La colaboración entre estos dos certámenes es un valor recíproco, pero The Brandery es un trade-show y el 080 es una pasarela. Son dos propuestas diferentes que tienen que ajustarse a calendarios diferentes", ha aclarado el teniente de alcalde del área de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnés.
 

Si quieres compartir...