• Actualidad Nacional
  • 21 de Ene, 2010

Decathlon duplica sus instalaciones en Sevilla con un nuevo almacén

La multinacional Decathlon inaugurará mañana unas nuevas instalaciones en el puerto de Sevilla del nuevo centro de aprovisionamiento regional, con el que se duplicará la capacidad de las actuales almacenes, pasando de un total de 16.000 metros cuadrados a 31.500 metros cuadrados, desde los que se abastecerá a 31 tiendas de varias comunidades autónomas de España, Portugal y Marruecos.

Según informaron a Europa Press fuentes de Decathlon España se trata de un traslado de almacén, ya que el anterior contaba con dos edificios de 8000 metros cuadrados cada uno, y estaba situado a escasos 150 metros del nuevo, dentro de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Puerto Oeste de Sevilla.

El nuevo almacén, ya operativo desde finales de noviembre, consta de unos 31.500 metros cuadrados y 30 muelles de carga y descarga, distribuidos en tres naves contiguas, y da servicio a 31 tiendas de Andalucía, Murcia, Canarias, Portugal y Marruecos, de forma que constituye "el almacén regional con mayor volumen de España".

Por su parte, la Autoridad Portuaria destacó en una nota que con esta ampliación de instalaciones, "se afianza la posición del puerto hispalense y la comunidad logística portuaria de Sevilla como espacio logístico nacional de primer orden".

 Para el puerto, la incorporación de Decathlon "evidencia el potencial de la plataforma de servicios logísticos del Puerto de Sevilla para empresas de la gran distribución a nivel nacional".   Agregó que la ZAL Puerto de Sevilla gestionada por Sevisur Logística SA "es pionera en Andalucía y es una oferta concebida como un parque logístico de última generación que contempla todas las necesidades de las empresas en cuanto a servicios, infraestructuras, seguridad y telecomunicaciones". Dicha ZAL abarca una superficie de 60 hectáreas con una oferta construida y en explotación de 120.000 metros cuadrados ocupados por empresas líderes en el sector de la distribución.


 

Si quieres compartir...