• Actualidad Internacional
  • 20 de Ene, 2010

Puma se prepara para reestructurar su red de tiendas

Puma, el tercer grupo del mundo de ropa y equipamiento deportivo (por detrás de Nike y Adidas) adapta su red de tiendas a la crisis. La compañía, controlada por el gigante del lujo PPR, está preparando un plan para adaptar su número de establecimientos a la caída del consumo. En España, la reestructuración ya ha comenzado. En Barcelona, por ejemplo, la compañía ha echado el cierre a uno de sus principales establecimientos, ubicado en Paseo de Gracia, destino de marcas de lujo de todo el mundo. Puma será sustituida en el paseo barcelonés por Inditex.

En mercados como Francia, el recorte podría afectar al 50% de los establecimientos del grupo alemán en el país, según Le Figaro. El mismo diario explica que la compañía no ha querido hacer comentarios respecto a esta información.

En la primera mitad del ejercicio 2009, la compañía alemana registró un beneficio de 112 millones de euros, con una caída del 50,2% en relación al mismo periodo del año anterior. La facturación en el periodo ascendió a 1.971 millones de euros, en línea con la registrada un año antes.
 

Si quieres compartir...