• Actualidad Internacional
  • 20 de Ene, 2010

Polartec, LLC y Unifi anuncian su alianza

Polartec, LLC y Unifi, Inc. anuncian una nueva alianza para la introducción de tejidos de rendimiento creados con REPREVE 100. REPREVE 100 está hecho con un 100 por ciento de residuos post consumo (botellas de plástico). Polartec y Unifi han sido los líderes de la industria en desarrollo de hilos y tejidos de alto rendimiento con contenido reciclado. Los esfuerzos de colaboración han hecho aumentar la línea de productos reciclados Polartec de menos de un uno por ciento de la producción total a más de un treinta por ciento en los últimos cuatro años, reduciendo radicalmente las emisiones de carbono y el consumo de energía. La introducción de Repreve 100 permitirá a Polartec pasar a una mayor producción de tejido con contenido reciclado hacia 2011. Cada libra de hilos REPREVE contiene aproximadamente 27 botellas de agua.  

Andy Vecchione, Presidente de Polartec, LLC, declara, “Unifi ha sido un excelente asociado en nuestra búsqueda por ofrecer tejidos de alto rendimiento con contenido reciclado, al tiempo que reducimos nuestra huella en toda la cadena de suministro. El objetivo ha sido siempre la mayor cantidad posible de contenido de residuos post consumo. Esperamos que los tejidos Polartec® basados en REPREVE 100 estén disponibles en el mercado del consumidor en la primavera del 2011”.

“En el pasado, la limitación de la tecnología presentó muchos desafíos para poder ofrecer productos cien por ciento post consumo de alta calidad” comenta Roger Berrier, Vicepresidente Ejecutivo de Unifi. ”Como la tecnología ha evolucionado, ahora tenemos la posibilidad de ofrecer productos post consumo de primerísima calidad, en todos los colores y estilos que exige Polartec para sus tejidos”.
 
 Los consumidores no notarán la transición a REPREVE 100 excepto por las nuevas etiquetas colgantes y los programas de marketing conjunto destacando los beneficios de los productos Polartec con REPREVE 100. El aspecto, tacto y rendimiento de los nuevos tejidos serán los mismos que los de los tejidos de poliéster virgen. Cada año alrededor de 21.000 millones de
llas de plástico entran en los vertederos y, a través de esta alianza, Unifi y Polartec esperan enfatizar la importancia del reciclado y educar a los consumidores para que adopten prácticas más ecológicas.

Si quieres compartir...