• 20 de Ene, 2010

Planificación y networking, claves para maximizar la asistencia a Sports Unlimited Valencia

Los próximos 18, 19 y 20 de mayo Feria Valencia acogerá la segunda edición de Sports Unlimited Valencia, el evento de networking para el sector deportivo. Sports Unlimited Valencia es el evento donde proveedores y compradores líderes, tanto de España como de Portugal, se reúnen en un entorno idóneo para fomentar y generar nuevas oportunidades de negocio. La Organización invita a los compradores Top del país a reunirse con los proveedores a través de encuentros concertados con antelación.

El objetivo y éxito de Sports Unlimited Valencia residen en la generación de contactos que promueve la Organización: gracias a una buena planificación y a la utilización de las herramientas que ofrece la Organización, tanto proveedores como compradores pueden acudir al evento y dedicarse exclusivamente a generar nuevas oportunidades de negocio y fomentar sinergias.

¿Con quién voy a reunirme? ¿Sobre qué vamos a hablar, y cuánto tiempo? ¿Conocerán mi empresa? Estas son sólo algunas de las dudas que el asistente a un evento de estas características se plantea. En este sentido, la planificación previa es clave para asegurar el rendimiento de la inversión en tiempo y dinero. Reed Exhibitions y Feria Valencia ponen a disposición de expositores, compradores y visitantes nuevas herramientas online, con el objetivo de maximizar su presencia en el evento.

¿Qué ofrece Sports Unlimited Valencia a los asistentes para poder preparar su participación?
El Club de Negocios fomenta el encuentro de intercambio de información y de contacto directo entre proveedores y compradores de artículos y equipación personal deportivos. Si la edición del 2009 de Sports Unlimited Valencia destacó por los servicios de difusión de noticias y agendas online, este año los participantes cuentan, además, con una nueva web más dinámica y con información más completa y extensa, tanto de expositores como de compradores.

Adelantamos el período de pre-acreditación
Los eventos que ofrecen pre-acreditarse con suficiente antelación y que realizan una comunicación regular de novedades facilitan al comprador y al visitante la toma de decisiones estratégica respecto al evento. Los visitantes que deseen planificar su asistencia pueden pre-acreditarse en www.sportsunlimited.es Ofrecemos las últimas noticias del sector La web del evento ofrece información de productos, tendencias, opiniones, y todas las novedades de expansión y desarrollo dentro del sector. Se trata de un servicio online del que pueden beneficiarse compradores, visitantes, expositores y colaboradores.

Información regular en tu mail
El envío de newsletters electrónicos de forma regular y constante a más de 4.000 profesionales del sector asegura la difusión del posicionamiento de tu empresa en asuntos claves del sector, así como la comunicación de productos, ofertas y servicios.

Las marcas ofrecen información completa y exhaustiva
www.sportsunlimited.es ofrece un listado interactivo de expositores que recoge la información necesaria para planificar la asistencia al evento de compradores y visitantes. Cuenta con las siguientes categorías de búsqueda: empresas, productos, marcas, catálogos, ofertas, novedades y noticias. Además, hay la posibilidad de contactar con cada expositor para solicitar información antes del evento. De la misma manera, los expositores, como miembros del Club de Negocios, tendrán acceso exclusivo a aquellos datos que los compradores quieran compartir – informándose, así, sobre novedades de desarrollo y áreas de interés.

Agenda Online, maximización de las oportunidades de negocio
Un mes antes del evento, la herramienta “Agenda Online” estará operativa tanto para expositores como para compradores, lo que les permitirá evaluar y decidir con quién les interesa reunirse. Como consecuencia, el tiempo que se dedica a establecer contactos y a informar de los servicios y novedades de la empresa en el evento se invierte en generar directamente oportunidades de negocio.

Sugerencias para rentabilizar la asistencia de los expositores
Los responsables de Sports Unlimited Valencia aconsejan desarrollar un plan de marketing ferial con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la asistencia al evento. La directora Ferial del Club de Negocios por parte de Reed Exhibitions Iberia, Júlia de Swert, invita a los expositores a “que nos contemplen como un socio. El organizador puede ser una extensión del departamento de Marketing de los expositores. Nuestra misión es asegurar que el Club responda a las expectativas de nuestros participantes y que la inversión sea rentable”. En este sentido, desde la organización del evento sugieren los siguientes aspectos a tener en cuenta:

- Previo a la celebración del evento, resulta primordial disponer de la máxima información posible, además de beneficiarse de los servicios online del evento.

- Durante el evento, es aconsejable facilitar información a la organización y al gabinete de prensa de Sports Unlimited Valencia con el fin de difundirla a los diferentes agentes, a través de los medios especializados del sector.

- Y también es importante y de gran utilidad, tras la celebración del evento medir el retorno de la inversión (ROI) y realizar un plan comercial de seguimiento respecto a los contactos realizados.

Una solución profesional de verdad
De esta manera, Sports Unlimited Valencia plantea un nuevo modelo de certamen, que permite a sus asistentes comunicarse entre ellos antes de la celebración del evento, facilitando el networking y las oportunidades de negocio.

Si quieres compartir...