• Performance
  • 18 de Ene, 2010

HED sorprende con su nuevo portabidones

En su afán por mejorar constantemente la aerodinámica en el ciclismo, Steve Hed nos vuelve a sorprender con un pequeño “gadget” que permite situar un porta bidón encima de la potencia y así solucionar el problema que tienen la gran mayoría de los cuadros aerodinámicos.

En los últimos años ha crecido mucho el número de cuadros aerodinámicos en las distintas marcas del sector y, la gran mayoría tan solo permiten llevar un bidón en el cuadro. Esto presenta un problema para muchos ciclistas y triatletas ya que en muchas ocasiones con un bidón no tenemos suficiente líquido para hidratarnos. Por ese motivo han proliferado mucho la venta de bidones aerodinámicos y de los porta bidones situados detrás del sillín que hacen más difícil alcanzar y controlar el bidón.

Por ese motivo, Steve Hed ha inventado un pequeño artilugio construido de aluminio mecanizado con un peso entre 12 y 22gr en función de la medida, que permite colocar un porta bidón standard (para bidones de 500 o 750 ml) justo encima de la potencia. Este adaptador va fijado debajo de la tapa de la dirección en el cuello de la horquilla.  Como no podía ser menos, el pequeño adaptador ha sido probado en el túnel del viento y ha conseguido mejores resultados que los sistemas de hidratación acoplados al manillar de triatlón y que los porta bidones situados en el tubo diagonal.

Una vez más, Steve Hed innova en el campo de la aerodinámica con un artículo muy bien diseñado, ingenioso, útil y económico.

 

Si quieres compartir...