• Performance
  • 15 de Ene, 2010

Brooks DNA, un sistema de amortiguación que se adapta a cada corredor

La marca estadounidense Brooks ha inventado un nuevo y exclusivo sistema de amortiguación llamado BROOKS DNA. Ésta tecnología estará disponible a partir de la primavera de 2010 en la nueva zapatilla Glycerin 8. Éste revolucionario sistema de amortiguación está compuesto por un gel que tiene una respuesta diferente según el tipo de impacto recibido. En función del peso y velocidad de la pisada del corredor el gel DNA reacciona diferente, adaptándose a las necesidades individuales de cada atleta.

 

Un impacto lento y pesado principalmente amortigua mientras que si el impacto es mucho más rápido gran parte de la fuerza se transmite hacia un efecto rebote, consiguiendo así un equilibrio perfecto entre amortiguación y estabilidad.

 

La tecnología BROOKS DNA supone un avance sin precedentes en el  running ya que una misma zapatilla permite ofrecer una optima amortiguación a deportistas de diferentes características. De ésta forma Brooks demuestra que sigue innovando y se mantiene en la cima en el desarrollo de material de running.

 

Para entender mejor el funcionamiento de BROOKS DNA pueden ver el espectacular vídeo en el siguiente link:


http://www.youtube.com/watch?v=CTqB1M1pfOw&translated=1

 

Si quieres compartir...