• Actualidad Internacional
  • 14 de Ene, 2010

GoLite apuesta por la sostenibilidad

GoLite, fabricante estadounidense de artículos para la práctica de deportes al aire libre, ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 30% sin realizar compensaciones en 2009, según el primer informe de sostenibilidad publicado por la empresa. El documento añade que la empresa recicla el 94% de los residuos generados en su sede central y utiliza un 67% de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo la totalidad del nailon y poliéster con el que GoLite confecciona mochilas, bolsas de viaje, sacos de dormir y otros artículos es reciclado, lo que le ha permitido reducir su consumo energético y emisiones hasta un 80% con respecto a materiales convencionales.

El informe de sostenibilidad de la compañía se elaboró siguiendo los requisitos establecidos por Global Reporting Initiative (GRI), organización holandesa que ha elaborado las directrices más utilizadas en la redacción de este tipo de documentos en todo el mundo, que ha concedido al de GoLite la clasificación A+.

Si quieres compartir...