• Patrocinios
  • 13 de Ene, 2010

Sharapova renueva con Nike por 70 millones de dólares en los próximos 8 años

A María Sharapova no se le puede discutir ni su calidad tenística ni su tirón mediático. Estos factores son los que debe tener la multinacional Nike, empresa que la viste y uno de sus sustentos económicos, para renovarla el contrato que ya le unía a ellos. La siberiana ha formalizado un acuerdo por el que cobrará 70 millones de dólares en los próximos 8 años.

La tenista, además de los emolumentos ya citados, diseñará una colección de vestidos para la marca y recibirá un porcentaje de la venta de los mismos. "Sharapova es una de las estrellas que trasciende el mundo del deporte, como le ocurre por ejemplo a Beckham. Se ha convertido primero en una celebridad internacional y luego en una deportista", señala Stefan Szymanski, profesor de economía de la 'Cass Business School' de Londres.

Y es que Sharapova gana mucho más dinero en publicidad que en premios. La rusa consigue aproximadamente 20 millones de dólares al año en premios, pero sus contratos con Tiffany&Co, Sony Ericsson, Canon o Nike la reportan mucho más.

"Ella está muy feliz de quedarse con Nike porque es una familia que ha estado con ella desde que tenía 11 años", señala Max Eisenbud, su agente.

Ahora María tiene el doble (22 años) y un reto a corto plazo: reconquistar el Open de Australia que ganó en 2008 y cuyo título no pudo defender el año pasado al estar lesionada del hombro. Esto le reportaría también una cantidad de siete cifras...

www.marca.com

 

Si quieres compartir...