• Actualidad Nacional
  • 13 de Ene, 2010

Barcelona, candidata a organizar los JJOO de invierno de 2022

La ciudad de Barcelona, bajo la denominación "Barcelona-Pirineos", presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, anunció este miércoles el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu. En una conferencia de prensa, celebrada en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona, Hereu dijo que la capital catalana "tiene muchas posibilidades" de conseguir los Juegos de invierno del año 2022, que se celebraría entre Barcelona y las estaciones de esquí del Pirineo catalán.

La ciudad condal albergó con éxito los Juegos Olímpicos de verano en 1992 y en caso de lograr los de invierno, estos se celebrarían 30 años después de la cita anterior, con lo que Barcelona se convertiría en la primera ciudad en haber organizado las dos ediciones de los Juegos.

Hereu dijo que Barcelona quiere "revivir el sueño olímpico" y añadió que la ciudad "está preparada y tiene experiencia" para conseguirlo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunciará sobre la sede para los Juegos de invierno de 2022 en el verano boreal de 2015.

La candidatura de Barcelona se sumará a otra candidatura española, la de Zaragoza-Jaca, que ya se presentó en anteriores ocasiones, y probablemente a las de ciudades de Nueva Zelanda, Canadá y Rumanía.

Si quieres compartir...