• Performance
  • 11 de Ene, 2010

Northwave presenta sus nuevas "Tribute" para triatletas

La próxima temporada Northwave nos trae una grata sorpresa, la zapatilla específica para triatlón “Tribute”, basada en la constante investigación del departamento I+D, y en la experiencia adquirida durante años en el diseño y fabricación de calzado técnico para ciclismo, y en el uso del carbono y los materiales plásticos, principio en el que se basan las nuevas suelas Northwave.

Para el triatleta más exigente:

- Construida en su interior con materiales que ayudan al secado rapido del pie.
- Óptimo nivel de rigidez con un peso limitado.
- Talón ergonómico para una perfecta sujección del pie durante el pedaleo.
- La Tira Velcro® posibilita dejar la zapatilla preparada con una amplia apertura para una rapida introducción del pie en las transiciones.

Suela de Carbon Composite:

- Fibra de vidrio y carbono, de espesor reducido y una elevada rigidez.
- La nueva suela de carbono composite completa la gama de suelas.

 
• ST SOLE - Stiff and Thin: rígidas y delgadas (de bajo perfil) son las características que distinguen las suelas  de carbono de las zapatillas Northwave. Dos parámetros importantes para evaluar la eficacia de un producto que nace de la experiencia técnica en el mundo del ciclismo y la búsqueda continua de soluciones innovadoras. En cada única suela hay una relación diferente entre la rigidez y el espesor para satisfacer las necesidades de cada ciclista.

Fabricadas con 5 capas de carbono, las nuevas suelas ST se caracterizan por el particular sistema de ventilación, un sistema de flujo de aire frontal y canales de aireación en el enganche de pedal. Nuevos tacos en la parte delantera y trasera intercambiables. También dispone de un sistema de ajuste lateral, que le permite a la placa moverse lateralmente y colocarla correctamente.
 
• VENTILACIÓN: El pie es el instrumento por el cual el ciclista transmite su fuerza sobre los pedales. Para lograr la máxima rentabilidad del zapato, este debe sujetar correctamente pie, pero al mismo tiempo permitirle respirar. Northwave siempre ha creído en la importancia de la adecuada ventilación del pie y ha desarrollado un  sistema de especial llamado Aerator System.

Gracias a este sistema las tomas de aire lateral proporcionan un flujo de aire continuo. Los laterales son amplios y más suaves para aumentar la comodidad y obtener una reducción sustancial de peso. La puntera tiene dos aberturas que conducen el aire al interior del zapato. Este sistema de ventilación permite evitar el sobrecalentamiento del pie para optimizar la comodidad y el rendimiento durante la actividad física intensa y prolongada. 
 
 

Si quieres compartir...