• Lifestyle
  • 11 de Ene, 2010

La colección de FIFA aúna fútbol y moda

La nueva colección otoño/invierno 2010 de FIFA mantiene el espíritu de la Copa del Mundo, y constituye una fusión de fútbol, moda y cultura. Está dirigida tanto a hombres como mujeres e incluye una amplia variedad de líneas.

La primera, “Trophy”, está dedicada al hombre, e incluye polos, camisetas, chaquetas de cuero y una línea de accesorios. El estilo es clásico, limpio y simple, con motivos icónicos de la Copa del Mundo.

“Code” concentra la energía y la espontaneidad del fútbol callejero, pero las prendas apuestan por el confort y la flexibilidad, imprescindibles en el campo de juego. La gama de colores es primaria, con el blanco y el negro como protagonistas.

La línea “1904” es el apartado “vintage” de la colección, y toma su inspiración en los primeros tiempos de la FIFA y la primera Copa del Mundo en 1930.  Las prendas que la conforman aluden a las icónicas siluetas de ese periodo. Se observan detalles de esa época también en los tejidos y en pequeños detalles.

Por su parte “Editions”, dirigida tanto a hombres como mujeres, continúa con la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA, en esta caso con la Coopa del Mundo de Italia de 1990. Y es esa última década del siglo XX la que inspira la colección, apostando por un estilo “casual” contemparóneo, con los estampados geométricos como protagonistas.  Los países con presencia en esta línea son Argentina, Camerún, Reino Unido, Holanda, Italia, Estados Unidos y Alemania.

Destinada a los auténticos conocedores de todos los elementos retro, la colección “Heritage Tees” incluye una línea femenina.

Y es que la colección otoño-invierno rinde homenaje a las siguientes Copas del Mundo: Chile 1962, Italia 1990, Francia 1998, México 1986 y Suecia 1858.

“Essentials” prosigue con este homenaje e incluye sombreros de estilo militar, bolsos y accesorios de punto.

Finalmente, “Event” homenajea a los países que aman el fútbol y toman parte en las competiciones.

 

Si quieres compartir...