• 11 de Ene, 2010

Foot Locker cierra 117 tiendas

El grupo estadounidense Foot Locker ha anunciado una reducción de su red de tiendas en 117 establecimientos y un recorte de plantilla de 120 trabajadores para reducir costes ante la actual situación económica.

La compañía también aborda nuevos cambios en su dirección, con el nombramiento de Richard Johnson, anterior consejero delegado de la compañía en Europa, como responsable de Foot Locker Estados Unidos, Footaction, Kids Foot Locker y Lady Foot Locker. En junio, Ken Hicks fue fichado por Foot Locker como nuevo consejero delegado del grupo, procedente de J.C. Penney.

El grupo especializado en la comercialización de calzado y moda deportiva espera reducir sus gastos en diez millones de euros por año a partir de su próximo ejercicio fiscal gracias a la reducción de su red de establecimientos y al recorte laboral. Buena parte de los cierres se concentrarán en Estados Unidos y afectarán a las redes Foot Locker y Lady Foot Locker.

El grupo posee actualmente una red de unos 3.600 establecimientos en Estados Unidos, Europa y Australia. Los cambios en su red de establecimientos comportarán 190 cierres, 37 aperturas y la remodelación o reubicación de otros 160 tiendas. De esta manera, el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, de noviembre a enero, se cerrará con 117 establecimientos menos.
 

Si quieres compartir...