• Actualidad Internacional
  • 08 de Ene, 2010

adidas afronta 2010 con la vista puesta en Sudáfrica

adidas espera que el torneo de Sudáfrica le reporte ganancias por 1.820 millones de dólares. La empresa alemana anunció que calcula que su participación en el mercado del fútbol mundial supere 34% actual, a partir de la venta de camisetas, balones e indumentaria. Proveerá los balones de los 64 partidos del torneo, además de la vestimenta de los árbitros, oficiales y voluntarios de la prueba.

La marca viene desarrollando la campaña "Sudáfrica es posible", una iniciativa del gobierno y el Consejo Internacional de Marketing con el objetivo de seguir captando turistas. De acuerdo a declaraciones de Herbert Heiner, director ejecutivo de la empresa, 2010 se convertirá en el máximo récord de ventas en su historia.

Adidas vestirá a 12 selecciones, mientras Nike vestirá a nueve representaciones. Cuenta con Brasil para alcanzar el sexto título de la Copa Mundial.

La otra marca germana, Puma, afronta Sudáfrica con el firme propósito de replicar lo hecho en Alemania 2006, certamen en el que se llevó la gloria gracias al triunfo de Italia. Serán seis, los combinados nacionales que serán vestidos por el "felino".

Si quieres compartir...